Afganistán: un doble atentado suicida causa una masacre cerca del Parlamento

Al menos 24 personas murieron y otras 70 resultaron heridas hoy en un doble atentado en las inmediaciones del Parlamento de Afganistán, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales. "El balance se puede agravar dado que algunos heridos se encuentran en estado crítico", agregó.

Minutos después un miembro de los talibanes reivindicó el atentado.

El portavoz talibán Zabihulá Muyahid aseguró que las explosiones tenían como objetivo un vehículo perteneciente a la principal agencia de inteligencia de Afganistán.

Tragedia en la ruta 18: dos hermanos murieron en un accidente
En la parte trasera del auto viajaban Juan José Ramírez de 28 años, Nicolas Sandoval de 26 años y Pablo Bustamante de 23 años. Además, de los cuatro fallecidos, hay otras cuatro personas que resultaron heridas con lesiones de diferente consideración.


Un atacante suicida detonó su carga explosiva cerca de oficinas del gobierno y de legisladores en la capital afgana, informó el portavoz del ministerio, Sediq Sediqqi.

A pesar del inicio del invierno (boreal), estación durante la cual suelen disminuir los enfrentamientos en Afganistán, los talibanes prosiguen su campaña de atentados en todo el país, mientras flaquean los esfuerzos internacionales para iniciar conversaciones de paz.

"La primera explosión tuvo lugar frente al parlamento (...) varios empleados inocentes murieron o resultaron heridos, fue efectuada por un suicida a pie", declaró un guardia de seguridad del edificio, identificado como Zabi, que resultó herido.

Reportan toma de rehenes en banco de Alabama
La toma de rehenes concluyó con la detención del agresor mientras que las personas se encuentran bien, según la universidad. El hecho se encuentra en desarrollo.


Más temprano el martes, un hombre mató a siete personas e hirió a otras nueve en un atentado suicida contra una casa en la provincia sureña de Helmand usada por una unidad del NDS.

En tanto, el presidente electo, Donald Trump, ha revelado pocos detalles sobre su futura política exterior, no explicitando cuál seguirá siendo la intervención de Estados Unidos en la guerra en Afganistán.

Atlético Nacional, premio al Juego Limpio en The Best
El presidente del equipo destacó que: " Hicimos lo que teníamos que hacer y fue un gesto de esperanza ". El club antioqueño pidió públicamente que se le entregara el título de la Copa Sudamericana .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias