Impactante alud e inundación en Jujuy

Un alud de barro, agua y piedras se registró en cercanías de la localidad de Volcán, departamento de Tumbaya, Jujuy.

"Todos los servicios de emergencias trabajan mancomunadamente con los grupos operativos de las diferentes áreas del gobierno provincial a fin de restablecer la normalidad en las zonas donde las fuertes lluvias causaron inconvenientes", dijo el gobierno provincial en un comunicado.

Spotify ofrece trabajo a Obama para cuando deje la Casa Blanca
En los días venideros, su administración hará el empalme con el ejecutivo entrante, quien liderará el republicano Donald Trump . En ello, su discurso se parecerá al pronunciado por su esposa, Michelle Obama, durante su despedida, la semana pasada.


Según informes oficiales, el agua en las calles alcanzó el 1,20 m de altura, sumándole a esto los 50 autos varados que impiden la circulación.

Como informaron los medios locales, es el peor alud de los últimos 40 años en la ciudad de Volcán.

Selena Gomez se suma a las críticas contra Maluma
Hace unos días Maluma publico un mensaje que muchos lo interpretaron como la respuesta a las criticas que le hizo Selena Gomez a su último trabjo. ¿Qué dicen ustedes? " No puedo creer que una estrella de la talla de Maluma, en plenitud de su éxito, se le ocurriera una canción en contra de las mujeres , quienes son sus principales fanáticas ".


Además, en la localidad de Tumbaya -que se encuentra prácticamente inundada y hay cortes de luz en el pueblo- se produjo un desmoronamiento en la ruta nacional 9.

Vecinos de las dos localidades eran evacuados, mientras la policía local recomendó a los conductores que transitan por la ruta 9 desde el norte esperar en el puesto de Gendarmería Nacional, en Pumamarca. "En sentido norte- sur la ruta está transitable hasta Purmamarca. Los tramos en los que permanece cortada son de manera preventiva", dijeron en la administración de Gerardo Morales.

Reportan toma de rehenes en banco de Alabama
La toma de rehenes concluyó con la detención del agresor mientras que las personas se encuentran bien, según la universidad. El hecho se encuentra en desarrollo.


"En San Pedro, la dirección Municipal de Defensa Civil realiza un trabajo de ayuda y asistencia a familias de los barrios Patricios, Perón y La Tupac, los cuales resultaron más afectados por las intensas precipitaciones", según información oficial.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias