Murió Zygmunt Bauman, el padre de la "modernidad líquida"

De acuerdo con la casa editorial, el filósofo polaco llevó su concepto "modernidad líquida" a varios títulos que integran su vasta obra que comenzó en la década de los cincuenta. En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Exiliado en Leeds desde 1970, Inglaterra, el pensador de izquierda global acuñó el término de "la modernidad líquida" para describir un mundo contemporáneo se acaban los vínculos permanentes y donde los pilares que apuntalan la identidad del individuo en la posguerra como era estado fuerte, una familia estable y un empleo definido se han licuado y crean una ciudadanía temerosa de perderlo todo.

Profesor de la Universidades de Varsovia y Leeds, el sociólogo recibió en 1992 el premio Amalfi de Sociología y Ciencias Sociales, y en 1998 el premio Theodor W. Adorno otorgado por la ciudad de Frankfurt.

Channing Tatum publica en Instagram foto de su esposa desnuda
El popular actor de 'Magic Mike', Channing Tatum publicó una imagen de su esposa, Jenna Dewan , completamente desnuda en su cama a través de su cuenta oficial de Instagram.


Bauman trabajaba en su último libro Retropía, que se espera se edite de manera póstuma a finales de este mes.

El sociólogo polaco murió ayer en Inglaterra a los 91 años.

Zygmunt Bauman militó en el Partido Comunista en Varsovia tras regresar a la URSS durante la II Guerra Mundial.

En China, niño patea a su madre por intentar quitarle el celular
Pese a que la abuela intenta calmar al menor, este aprovecha un descuido para golpear nuevamente a su progenitora. Según autoridades, el menor afirmaba que quería pasar el rato jugando en el aparato, el cual era de su madre.


En abril del año pasado, Bauman iba a visitar la Argentina para realizar la conferencia "Las raíces del odio en nuestro tiempo", pero ésta debió ser cancelada por "razones de salud".

Su libro "La modernidad líquida", editado en el 2000, es considerado su máximo trabajo. Teniendo en cuenta todoesto, y dada la velocidad de los cambios, la vida consistiría hoy enuna serie inacabable de nuevos comienzos, pero también de finalesrecurrentes. Catalogó el "síndromeconsumista" por la exaltación de "la rapidez, elexceso y el desperdicio". El más reciente traducido al castellano fue Ceguera moral. Sobre psicoanálisis y el futuro del mundo líquido" (2014); "La cultura en el mundo de la modernidad líquida" (2013); "Daños colaterales.

Macri prometió una "revolución del trabajo" de la mano de Vaca Muerta
En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado sostuvo que "desde hace décadas que se conoce el potencial de Vaca Muerta , donde está la segunda reserva de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias