Pablo Prigioni anunció su retiro del básquet — Sorpresa

El exjugador de baloncesto se ha despedido hoy en una rueda de prensa ante los medios de comunicación en Vitoria, acompañado por el presidente del Baskonia, Josean Querejeta, después de que hiciera pública una carta en las redes sociales en la que dio a conocer su decisión. Jamás pensé que ambos me pudieran llevar tan lejos y tan alto.

Prigioni debutó en 1994 en el Club Social Ramallo y luego pasó por Belgrano de San Nicolás y Obras Sanitarias, antes de saltar a España y EEUU.

Prigioni jugó su último partido profesional en la tarde del domingo, en el éxito que Baskonia obtuvo como visitante sobre Fuenlabrada, por 77-69.

Decapitan y mutilan la estatua de Messi de la Costanera Sur
Los hinchas le exigen a 'La pulga' que los haga campeones mundiales, como lo hizo 'El Pelusa' en México 86. Messi fue precisamente uno de los que falló en la definición desde los 12 pasos.


En su regreso al club español disputó seis partidos (3 en Liga ACB y otros tantos en Euroliga) antes de anunciar su retiro.

Sus mejores palabras las ha dedicado al Baskonia, el equipo que, con diferencia, más ha "sentido" porque cuando jugaba con su camiseta tenía "sensaciones similares a cuando competía con la camiseta de la selección argentina", ha remarcado.

"Párrafo aparte para el Baskonia".

Daniuska Rodríguez quedó de tercera en la elección del Premio Puskas
Nadie de los presentes en el estadio Bandaraya del Pulau Pinang pudo imaginar la trayectoria que seguiría el balón cuando Mohd Faiz Subri tomó carrerilla para lanzar un libre directo bastante alejado de la portería, muy escorado a la izquierda.


El cordobés agradeció también a todos los clubes que confiaron en él pero en especial al Baskonia (jugó en otros cuatro conjuntos españoles): "Es muy obvio que mi sentimiento por este club es muy grande y muy profundo". Crecí y me recibí de jugador con esta camiseta, es por eso que haber podido ponérmela una vez más ha sido algo maravilloso para mí.

Prigioni fue uno de los integrantes de La Generación Dorada, el histórico equipo que marcó una etapa en el básquet argentino, obteniendo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y consagrándose como campeón del FIBA Américas de Mar del Plata 2011. Después de jugar durante tres temporadas con el equipo de la "Gran Manzana", recaló en Houston Rockets mediante un traspaso de varios jugadores durante la temporada 2014-15 y en el verano posterior llegó a la franquicia de Los Angeles Clippers con la que cumplió toda la campaña junto al base estadounidense Chris Paul.

"Dentro de mí sentía que el día que tuviera señales muy claras de mi cuerpo y mi cabeza que me indicaran que había llegado el momento de dejarlo (al básquetbol), prestaría atención a esas señales y tomaría la decisión sin dudarlo".

Trump desafía leyes contra nepotismo contratando yerno
El yerno de Trump es copropietario de la compañía Kushner y propietario del semanario "New York Observer". Esta posición no requiere confirmación del Senado.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias