Presidenta de Taiwán inicia gira por Centroamérica

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, inició este lunes en Honduras una gira por cuatro países centroamericanos con el propósito de fortalecer las relaciones con la región, una de las pocas del mundo que favorecen a Taipei sobre China.

Momentos después la distinguida visitante pronunció un discurso dirigido a sus coterráneos expresando que "es un placer para mí estar en Honduras, esta es la primera parada de nuestro viaje por Centroamérica para reafirmar la importante contribución de Taiwán y fortalecer los lazos de amistad e intercambio comercial de los cuales Honduras es el testimonio más claro que Taiwán tiene capacidad".

Varios grupos musicales deleitaron a la anfitriona con una presentación.

Afganistán: un doble atentado suicida causa una masacre cerca del Parlamento
El portavoz talibán Zabihulá Muyahid aseguró que las explosiones tenían como objetivo un vehículo perteneciente a la principal agencia de inteligencia de Afganistán .


La presidenta taiwanesa dijo estar convencida de que ambos países seguirán "profundizando" su "amistad sustentada sobre las bases existentes, consolidando aún más nuestros vínculos de cooperación".

Tsai arribó a las 16.25 horas (2225GMT) a la base aérea Palmerola, a 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde fue recibida por el vicepresidente hondureño Ricardo Álvarez.

Tsai también tiene previsto entrevistarse con los presidentes de los organismos Legislativo y Judicial.

Futbolistas del Barcelona decidieron no viajar a la gala de la FIFA
Con los laterales brasileños dani Alves y Marcelo, la lista de los 11 mejores jugadores no contó con el francés Antoine Griezmann, uno de los finalistas al premio de mejor jugador del mundo.


Después del mitin, Hernández recordó que las relaciones entre los dos países "vienen de décadas" (75 años) y que con la presidenta Tsai han compartido, tanto en Taipei (en 2016) como en Tegucigalpa, "el plan que Honduras ha diseñado en términos de desarrollo económico para los próximos cinco años". En la imagen, junto a su par hondureño, Juan Orlando Hernández (d).

Según la Casa Presidencial hondureña, Hernández y Tsai darán una declaración a la prensa y se dará lectura a una declaración conjunta que suscriban ambos gobernantes.

"Hoy estamos dando un paso histórico, será un antes y un después en las relaciones Taiwán-Honduras, porque pasamos de la etapa de relaciones diplomáticas muy solidas, a una etapa de comercio, a una etapa económica, que será de mucho impacto para el pueblo hondureño y estoy seguro que también para el pueblo de Taiwán", agregó.

Decapitan y mutilan la estatua de Messi de la Costanera Sur
Los hinchas le exigen a 'La pulga' que los haga campeones mundiales, como lo hizo 'El Pelusa' en México 86. Messi fue precisamente uno de los que falló en la definición desde los 12 pasos.


Tsai también visitará la basílica menor de Suyapa y la plaza de la República de Taiwán, donde se levanta una réplica de la Torre Taipei 101, uno de los edificios más altos de Asia.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias