Senado de EEUU inicia audiencias para ratificar a gabinete de Trump

"Senador por el estado de Alabama durante 20 años y conocido por sus duras posturas en inmigración, Sessions defendió la independencia de la Fiscalía general de EE.UU. y consideró que cualquiera que desempeñe ese cargo debe estar "comprometido a seguir la ley" y ser fiel a la Constitución del país."(Esa persona) debe estar comprometida a seguir la ley.

Cuestionado por el senador republicano Lindsey Graham sobre cuál sería su recomendación sobre el destino de los beneficiarios del DACA, Sessions sostuvo: "Necesitamos arreglar el sistema migratorio fundamentalmente".

"No debe permitirse que una disputa política se convierta en una disputa penal", añadió el senador de 70 años de edad.

María Sharapova volverá a jugar el próximo 26 de abril
En ese entonces, la tenista admitió desconocer esta situación. Ya hay fecha confirmada para el retorno de Maria Sharapova .


En su presentación, Sessions manifestó, a pesar de lo dicho por Trump durante la campaña, que no investigará a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton por los correos electrónicos o por las donaciones a la Fundación Clinton.

Antes, durante su testimonio inicial, Sessions ofreció que de ser confirmado combatirá de manera "vigorosa, efectiva e inmediata" a los traficantes de drogas, pandillas y quienes violan repetidamente la frontera.

Trump no ha mostrado signo de inquietud por la confirmación de sus designados en el Congreso.

Diputados opositores realizaron sesión desde la Maternidad Concepción Palacios
Asimismo, el diputado José Manuel Olivares aseguró que actuando con violencia se dejan de discutir los problemas del país.


"Estas tendencias no pueden continuar (...) Nos haremos socios de la agencias estatales y locales para acabar con los cárteles de tráfico de drogas y a desmantelar las pandillas".

"Será mi prioridad confrontar estas crisis de manera vigorosa, efectiva e inmediata", subrayó.

Al inicio de la audiencia, la senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, reveló haber recibido cartas de más de 400 organizaciones, más de mil 400 abogados y más de mil estudiantes de leyes, preocupados de si Sessions es la persona apropiada para aplicar la ley de manera justa. "Hay mucho miedo de lo que puede traer la administración Trump", señaló.

Selena Gomez se suma a las críticas contra Maluma
Hace unos días Maluma publico un mensaje que muchos lo interpretaron como la respuesta a las criticas que le hizo Selena Gomez a su último trabjo. ¿Qué dicen ustedes? " No puedo creer que una estrella de la talla de Maluma, en plenitud de su éxito, se le ocurriera una canción en contra de las mujeres , quienes son sus principales fanáticas ".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias