Acuerdo por economía solo son buenas intenciones: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que propuso el gobierno federal.

Entrevistado en el marco de la presentación de NBA Global Games Ciudad México 2017, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, apuntó: "No vemos nada concreto, (en el acuerdo) están planteadas buenas intenciones, pero lo que necesitamos son cosas concretas".

Carloni: "La oferta de Boca es más interesante que la de River"
Y esta es una propuesta que le gusta y mucho a los dirigentes del Canalla . De todas maneras, River se preparaba para hacer una contrapropuesta.


"Si el gobierno dice eso, porque no mejor homologamos el salario del gobierno de la Ciudad de México y de los altos funcionarios con el que tienen ahora, ósea que los altos funcionarios del gobierno federal ganen lo mismo que ganamos aquí en la Ciudad de México", destacó el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

"Hemos demostrado que éste es un gobierno austero, si quieren tomar un ejemplo de reducción, pues ahí está".

Presidenta de Taiwán inicia gira por Centroamérica
Tsai también tiene previsto entrevistarse con los presidentes de los organismos Legislativo y Judicial. Varios grupos musicales deleitaron a la anfitriona con una presentación.


A finales de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció los aumentos y estableció 90 regiones con distintos precios a la gasolina, lo que a su vez dividió a la Ciudad de México al tener distinto precios entre delegaciones.

Señaló que sigue la preocupación sobre quién decidió la logística sobre las tarifas diferenciadas en el precio de la gasolina que se establecieron en la capital, que es la principal consumidora de combustibles, agregó que hasta el momento siguen sin respuesta de los titulares de Energía y Pemex a los cuestionamientos en torno al tema.

Murió Zygmunt Bauman, el padre de la "modernidad líquida"
En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades . Zygmunt Bauman militó en el Partido Comunista en Varsovia tras regresar a la URSS durante la II Guerra Mundial.


El mandatario capitalino reiteró el llamado al presidente de la República para sostener en breve una reunión, en la que se puedan hacer planteamientos concretos para enfrentar este panorama económico.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias