Desgaste en relación con árbitros provocó salida de Codesal

"El nombre de Arturo Brizio ha tomado fuerza como uno de los candidatos para quedarse en el puesto que dejó vacante Edgardo Codesal en la dirección técnica de la Comisión de Arbitraje". Se trató de intervenir en buena comunicación que siempre es complicada en el área técnica.

"La Comisión sigue trabajando al cien por ciento, tenemos un plan de trabajo nuevo, es ambicioso, abarca el video, vienen tres instructores de nivel mundial a pulir la metodología". "Vamos a escoger al que tenga el perfil ideal para el puesto", sentenció González, quien de paso descartó que pudieran recibir alguna imposición de Televisa.

Durante una reunión de la Asociación Mexicana de Árbitros, los jueces de la primera y la segunda división de México votaron por unanimidad el pedido de renuncia de Codesal, quien ocupaba el cargo desde enero de 2015.

Murió Zygmunt Bauman, el padre de la "modernidad líquida"
En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades . Zygmunt Bauman militó en el Partido Comunista en Varsovia tras regresar a la URSS durante la II Guerra Mundial.


"Entonces, el señor se vuelve a equivocar rotundamente al hacer lo mismo", indicó el Boni, quien pide a gritos la autonomía del arbitraje mexicano y colocar a una persona que sirva al fútbol y que no se sirva de él, como lo hizo Codesal.

"La relación de Edgardo con los árbitros se desgastó y fue él quien decidió hacerse a un lado".

"Fue una renuncia. Lo veníamos viendo desde hace cuatro o cinco meses".

México no tomará puertas falsas en relación con EU: Videgaray
Sin embargo, considera que gracias a esa visita, ahora hay bases para una relación constructiva entre Estados Unidos y México.


"Había un desgaste claro entre las partes".

"Yo no estoy de acuerdo en que haya una crisis, estamos trabajando para disminuir los errores, sobre todo en los errores que trascienden en el resultado", agregó sobre el tema arbitral.

Real Madrid da descanso a Cristiano ante Sevilla en Copa del Rey
Entre los convocados para la Copa está el delantero dominicano Mariano Díaz y el hijo de Zidane , Enzo. El club andaluz es segundo a cuatro puntos del Madrid, aunque con un partido más.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias