El PAMI revisará los subsidios al 100 por ciento ¿Cómo lo hará?

Por un lado, el titular del PAMI a nivel nacional, Carlos Regazzoni, pidió a los jubilados que tienen subsidios al 100 por ciento para sus medicamentos "que se queden tranquilos", porque "aquellos que realmente lo necesitan seguirán teniendo toda la cobertura".

No ser propietario de más de un inmueble, ni poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo.

Escuchá la explicación de Laura González y enterate cómo se hará.

Regazzoni dijo que "la demanda es enorme y hay que ser cuidadoso en cómo se distribuyen los recursos", y garantizó que "en los casos donde el subsidio esté bien aplicado, va a continuar".

Tiburón ataca por sorpresa a un pescador submarino
Gracias a sus rápidos reflejos, algo de suerte y un arpón, el hombre, de 35 años, pudo neutralizar el ataque del tiburón. Kerry Daniel se encontraba buceando en la Gran Barrera de Coral en Australia .


Desde el MST nos oponemos tajantemente a este ajuste, que se da en el marco de la disminución de prestaciones como las protesis, achicamiento de 160 medicamentos con cobertura de PAMI, un servicio de urgencias médicas con horas de demora o inexistentes en algunos lugares del país y prestadores colapsados.

En este sentido, agregó: "Hay gente que dice bueno, voy a utilizar el beneficio del PAMI para algún medicamento que me puedan entregar gratis o con descuentos. Quien gana la mínima, menos de un haber y medio, o tiene una condición crónica, tiene los medicamentos al 100%", aseguró. Según Regazzoni, entre 250 mil y 300 mil jubilados hoy reciben este subsidio y "no deberían recibirlo" porque tienen una jubilación de más de $8.500 o cuenta con una prepaga, entre otros puntos.

"No obtuvimos respuestas que vislumbren una solución para la provisión de medicamentos ambulatorios ni tampoco para los medicamentos para diabéticos y tratamientos oncológicos", sostuvo en un comunicado de prensa la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

Si el gasto en medicamentos es igual o mayor al 5% de los ingresos, los afiliados podrán solicitar la vía de excepción en la agencia o UGL. Tienen que romper la tregua y convocar a medidas de accion y un paro general para frenar al gobierno macrista, complaciente con los sectores empresariales y al que nada le importan los jubilados, los trabajadores y los que menos tienen.

Marchan en la Ciudad por Gasolinazo
Los manifestantes marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo de la capital de la República, por el Paseo de la Reforma . La movilización comenzó poco después de las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia .


Antihemofílico (pacientes con hemofilia, es decir, sangrados frecuentes).

Eritropoyetina (para determinados casos de anemia, generalmente en pacientes que hacen diálisis).

Medicación para esclerosis múltiple (enfermedades neuromusculares raras).

¿Cuándo entra en vigencia esta medida? "Esta medida busca asegurar que el subsidio social sea otorgado a aquellos afiliados que requieran de asistencia social y que no se desvíe a quienes no se encuentran en situación de necesidad".

Salud en Guerrero reporta 799 casos de Zika
El informe de la Dirección General de Epidemiología reportó que el estado de Veracruz continúa con el mayor número de féminas contagiadas, al registrar 787 en el mismo periodo.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias