Marchan en la Ciudad por Gasolinazo

La marcha concluyó cerca de las siete de la noche frente a Palacio Nacional donde más de 15 oradores hicieron un pronunciamiento con la única consigna: ¡Fuera Peña Nieto!

"Miles de personas entonaron el Himno Nacional y gritaron "¡Viva México!" durante un mitin en el Zócalo.

Todas las consignas y carteles que portan los ciudadanos son contra el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, a quien se ha responsabilizado directamente del alza en el precio de los combustibles.

Fernando del Solar sí estará en Televisa y podría llegar a "Hoy"
Su rostro se volvió habitual en TV gracias al programa Venga la alegría , competencia de Hoy . De acuerdo con la comunicadora el conductor formará parte del programa matutino Hoy .


Marchan contingentes de instituciones académicas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de México (UNAM), y de organizaciones campesinas como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN), incluso un contingente del Frente Rockero.

Los manifestantes marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo de la capital de la República, por el Paseo de la Reforma.

Se identificaron grupos de estudiantes pertenecientes a las facultades de Derecho, Filosofía y Letras, CCH Vallejo, Azcapotzalco así como de las facultades Cuatitlán y Aragón. Fue una de las protestas más numerosas de la última semana, al menos en la Ciudad de México, pero también la menos espontánea: la gente se organizó con cartulinas impresas y las hechas a mano.

María Sharapova volverá a jugar el próximo 26 de abril
En ese entonces, la tenista admitió desconocer esta situación. Ya hay fecha confirmada para el retorno de Maria Sharapova .


La movilización comenzó poco después de las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia.

La secretaria general de ese partido, Beatriz Mojica, así como el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, afirmaron que el 'gasolinazo' afecta la economía de las familias, por lo que exigieron que el gobierno federal dé marcha atrás a la medida.

Murió Zygmunt Bauman, el padre de la "modernidad líquida"
En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades . Zygmunt Bauman militó en el Partido Comunista en Varsovia tras regresar a la URSS durante la II Guerra Mundial.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias