Procuraduría interroga al empresario Ángel Rondón por caso Odebrecht

"Ya la empresa Odebrecht confirmó que los había entregado en manos del empresario Ángel Rondón, quien es su intermediario comercial, precisamente su representante comercial", dijo.

El abogado del gerente de Odebrecht en República Dominicana, Robert Valdez, negó que Marcelo Hofke, haya ofrecido el nombre del empresario Ángel Rondón, como el destinatario de 92 millones de dólares que habría entregado la firma para mediante sobornos a funcionarios conseguir obras para la constructora. "Le dimos un plazo de tres días para que nos den los contratos y los nombres de los funcionarios implicados". El Procurador informó a Diario Libre que no hay nada que negociar con Odebrecht fuera del ámbito procesal penal, ya que "la justicia y la honradez no se negocian".

Un nuevo capítulo polémico en la pelea entre Suárez y la FIFA
Pero lo peor vino con las formas, cuando el directivo Albert Soler estaba a punto de embarcar rumbo a Suiza y recibió una llamada. El año pasado también se ausentó cuando iba a recibir un premio por haber sido elegido el Mejor Jugador del Mundial de Clubes.


Hofke fue llevado hasta el despacho del procurador general, Jean Alain Rodríguez, por una comisión del Departamento de Protocolo.

"Yo quiero que le quede claro a todos ustedes, que yo no tengo compromisos ni ataduras absolutamente con nadie, que nuestro compromiso es con la justicia, con todos y cada uno de los dominicanos; que no es una opción de este procurador general ni del Ministerio Público que dirijo, mirar para otro lado, sino que mi obligación es seguir investigando para identificar todas las responsabilidades penales y ponerlos a disposición de la justicia", puntualizó el procurador.

México no tomará puertas falsas en relación con EU: Videgaray
Sin embargo, considera que gracias a esa visita, ahora hay bases para una relación constructiva entre Estados Unidos y México.


Los pagos se hicieron en relación con "más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela", según los documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York.

"Si el acuerdo al que arribó Odebrecht no indica quién es ese intermediario, menos podemos nosotros en República Dominicana hacer una indicación precisa del intermediario porque el mismo acuerdo no lo establece", argumentó.

Fernando del Solar sí estará en Televisa y podría llegar a "Hoy"
Su rostro se volvió habitual en TV gracias al programa Venga la alegría , competencia de Hoy . De acuerdo con la comunicadora el conductor formará parte del programa matutino Hoy .


Rondón Rijo es el representante comercial de Odebrecht en República Dominicana, además de un reconocido empresario dominicano copropietario de la empresa AAA Dominicana, la cual se carga del cobro de las facturas La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias