Tardó México en aplicar incremento a precio de gasolina, OCDE

La tasa total de ninis en México es de 22.1 por ciento, únicamente inferior a la de España, Grecia, Italia y Turquía, que posee el mayor porcentaje del bloque económico (29.8 por ciento), por encima del promedio de 14.6 por ciento en la organización que dirige el mexicano José Ángel Gurría.

"Era inevitable, inaplazable y además constituía en la forma anterior una mala asignación de los recursos presupuestales, que de por sí son escasos", añadió.

Recordó que México era el único país de la OCDE que seguía subsidiando el consumo de combustibles y mencionó que desde el punto de vista presupuestal y medioambiental era una situación insostenible y desde el punto de vista social era injusto.

28 de Abril, la fecha de las elecciones — AFA
De llegada de un nuevo estatuto para la AFA, de asambleas, de elecciones para presidente. Con el estatuto aprobado se llamará a elecciones para elegir al nuevo presidente.


Prevé que México crezca 2.3% en 2017.

Para cambiar estas situaciones hay que vencer las barreras de un sistema fiscal complejo y altos costos laborales, con lo que se avanzará en la contratación formal, tema en el que avanza el país, "al dejar de crecer la informalidad, llegó hasta el 60 por ciento y ahorita estamos en el 56 por ciento, poco a poco se reduce, son buenas señales", puntualizó el funcionario de la OCDE.

- Las mujeres mexicanas tienen cuatro veces más probabilidades de ser ninis en comparación con los hombres, de acuerdo un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su reporte "Panorama de la sociedad 2016".

Atlético Nacional, premio al Juego Limpio en The Best
El presidente del equipo destacó que: " Hicimos lo que teníamos que hacer y fue un gesto de esperanza ". El club antioqueño pidió públicamente que se le entregara el título de la Copa Sudamericana .


Acompañado del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, recomendó que las políticas fiscales deben enfocarse en la redistribución de oportunidades, educación, capacitación; redistribución del ingreso entre una economía moderna y altamente productiva, así como eliminar el pendiente de las desigualdades de género.

En tanto, luego de haber crecido a una tasa de 2 % en 2016, la economía de México estaría presentando una desaceleración en 2017 con un Producto Interno Bruto (PIB) de 1.8 %, estimó el Banco Mundial (BM).

"México sigue enfrentando grandes desafíos económicos y sociales, nos preocupa que el nivel del crecimiento actual no será suficiente para terminar las enormes desigualdades, uno de los grandes retos de siempre", dijo.

Murió Zygmunt Bauman, el padre de la "modernidad líquida"
En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades . Zygmunt Bauman militó en el Partido Comunista en Varsovia tras regresar a la URSS durante la II Guerra Mundial.


Entre los principales motivos para el ajuste en las perspectivas, se debe a un pronóstico de que la inversión se debilite, en parte por la incertidumbre en Estados Unidos y porque comienza a mostrarse la afectación del proceso electoral en México del 2018.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias