Tensión en Once por el desalojo de más de 200 manteros

En tanto, los manifestantes, continúa cortando Avenida Pueyrredón a la altura de Bartolomé Mitre, aunque liberaron dos manos, de ida y vuelta para permitir la circulación.

La permanencia durante años de los manteros en las avenidas Pueyrredón y Rivadavia dejó marcas: veredas rotas para la instalación de los puestos, postes de semáforos intervenidos para colgar percheros y basura acumulada en los cordones.

Por la mañana, los manteros bloquearon el tránsito vehicular con quema de neumáticos y contenedores de residuos en la avenida Pueyrredón, donde se produjeron enfrentamientos y corridas en los que al menos tres manifestantes fueron detenidos y varios efectivos de las fuerzas de seguridad y un reportero gráfico resultaron heridos.

Pablo Prigioni anunció su retiro del básquet — Sorpresa
En su regreso al club español disputó seis partidos (3 en Liga ACB y otros tantos en Euroliga) antes de anunciar su retiro. Jamás pensé que ambos me pudieran llevar tan lejos y tan alto.


A la salida de la reunión, alguno de los representantes de los manteros señaló a canales televisivos que ven "una buena intención del Gobierno" de la Ciudad para negociar y confirmaron que irán a un cuarto intermedio hasta el miércoles.

"Esto no está resuelto".

Durante el desalojo trabajaron 250 efectivos de la Policía de la Ciudad y 350 personas del gobierno de la Capital Federal.

"El bombardeo a Aleppo estaba justificado" — Bashar al Assad
De acuerdo con Al Assad, la victoria estará conseguida cuando el país esté libre de terroristas. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.


El encuentro entre los manteros desalojados de Once y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estaba previsto para las 16 hs pero se pospuso para las 17:30.

Por su parte, un integrante de la organización "Vendedores Libres", Omar Guaraz, dijo que "muchos compañeros sabían que se iba a realizar este operativo y entonces no armaron y retiraron las cosas, pero otros no y se llevaron todo". La larga jornada de problemas para el tránsito se produjo pese a que el presidente Mauricio Macri le había pedido a Horacio Rodríguez Larreta que ponga fin a los piquetes en la Ciudad.

Según relevamiento de la FECOBA, la mitad de los puestos instalados en territorio porteño en 2016 se encontraba en ese barrio, donde también se concentran 1.764 puestos de saladitas, de los 9.327 de toda la Ciudad. "El puesto ilegal le quita hasta un 40% de venta al comercio que paga impuestos".

Universitario de Deportes despidió a Andy Polo con esta imagen
Millonarios de Colombia, dueño de su pase llegó a un acuerdo con el Monarcas Morelia para su préstamo por los próximos meses. Por su parte, Universitario correspondió con un saludo a Andy Polo en su nuevo proyecto profesional.


Se estima que hay más de un millar de manteros que trabajan a diario en el barrio comercial de Once.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias