Alertan sobre peligrosa estafa en WhatsApp

Como de costumbre, este mensaje llega a través de grupos de WhatsApp o de un contacto conocido que lo recomienda.

Con el auge de los smartphones y las aplicaciones, comenzaron a nacer diferentes modelos de estafas relacionadas directamente con el uso de estos servicios.

De acuerdo al sitio Infobae, durante los últimos días una nueva estafa, viralizada en WhatsApp, está poniendo en peligro a los usuarios, con la promesa de ofrecer servicios de Internet gratis.

Comuna 13 de Colombia celebra fallo de la CIDH contra el Estado
A pesar de haberse interpuestos varias denuncias sobre su situación de riesgo, "el Estado no implementó las medidas requeridas para salvaguardar la vida de Yarce" , a quien asesinaron en el año 2004, explicaron los jueces interamericanos.


Esta ocasión el engaño consiste en una oferta para obtener gratis conexión a internet, aunque desde el punto de vista técnico no es posible, el aviso puede sonar tentador para algunas personas.

El fraude inicia cuando el contacto que recibió la invitación decide abrir el link, acto seguido se le desplegará una pantalla en su idioma, en donde se le explica que para hacerse acreedor a la promoción de Internet gratis deberá compartir el mensaje con 13 de sus contactos o cinco grupos de amigos.

En la parte de abajo se ven los comentarios de personas que "probaron" el servicio y lo recomiendan.

Kouffaty es nuevo refuerzo de Millonarios
También desde tierras incas, aunque nacido en Quibdó, Chocó, entrará al equipo bogotano Janeiler Rivas para reforzar la defensa . Kouffaty llegará este miércoles a Bogotá , hará exámenes médico y viajará a Orlando (Florida), para afrontar la Florida Cup.


Agregó que utilizar herramientas de seguridad y conocer la forma en la que operan este tipo de estafas son las mejores estrategias para evitar ser parte de estas.

En la siguiente imagen, puede visualizarse la estafa en idioma inglés, con el fin de atrapar una mayor cantidad de usuarios desprevenidos. El idioma en el que lo mostrará dependerá de la configuración del teléfono de cada usuario. Por este medio los cibercriminales consiguen generar distintas estafas, creíbles para múltiples países, aumentando así la probabilidad de conseguir más víctimas de manera global y sin depender de solamente un idioma” explicó Lucas Paus, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

El experto añadió que luego de compartir la estafa, las víctimas son enviadas a sitios en donde pueden ocurrir diversos comportamientos, desde la suscripción a servicios de SMS premium a la instalación de aplicaciones de terceros, siempre con el objetivo de otorgar un retorno económico al estafador. "Desde ESET apostamos a la concientización de los usuarios de manera que puedan estar prevenidos y así disfrutar plenamente de Internet de una manera segura".

Suicida en coche bomba deja muertos y heridos — Egipto
Según el Ministerio de Interior, unos 20 terroristas participaron en ese ataque y 5 de ellos murieron en el enfrentamiento. La Policía reforzó las medidas de seguridad en la región e impuso controles de entrada y salida para todos los vehículos.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias