Aval para Voces de Paz

Voces de Paz ha señalado que no es el partido político de las FARC, sino "una vocería ciudadana en el marco de lo acordado en el Acuerdo de Paz", y que fue firmado entre el grupo insurgente y el Gobierno el pasado 24 de noviembre.

También se ratificó que como parte de la decisión del CNE el representante legal de Voces de Paz sea Pablo Julio Cruz Ocampo, quien también funge como uno de los voceros de las FARC representados en el Senado, junto a Jairo Estrada y Judith Maldonado, mientras que en la Cámara de Representantes lo están haciendo Imelda Daza Cortés, Francisco Toloza y Jairo Rivera Hénker.

Su existencia será "transitoria", según afirmó el presidente del CNE Alexander Vega, y durará hasta que las Farc constituyan su propio movimiento político.

Un nuevo capítulo polémico en la pelea entre Suárez y la FIFA
Pero lo peor vino con las formas, cuando el directivo Albert Soler estaba a punto de embarcar rumbo a Suiza y recibió una llamada. El año pasado también se ausentó cuando iba a recibir un premio por haber sido elegido el Mejor Jugador del Mundial de Clubes.


Cuando se verifique la dejación de las armas y se protocolicen los requisitos formales ante el CNE será reconocido y tratado para todos los efectos como partido o movimiento político con el nombre que adopte, el que bien puede ser "Voces de Paz" o cualquier otra denominación que se decida en el interior de las FARC-EP.

Por ahora, como lo admitió Londoño, no se han establecido los lineamientos políticos del nuevo partido que crearía las Farc.

Adicionalmente, tendrá acceso a los espacios en los medios de comunicación en igualdad de condiciones que los demás y se les garantizará plenamente la seguridad a sus candidatos. Dicha plataforma ciudadana persigue supervisar la aplicación de todo lo concertado entre el Ejecutivo y la insurgencia con su participación en ámbitos como el Congreso de la República y allanar el camino para el tránsito de las FARC-EP a la vida política nacional.

Gobierno de Colombia y ELN aplazan al viernes reunión para instalar diálogos
Según el Ejército Nacional, el ELN "continúa infringiendo el Derecho Internacional Humanitario al reclutar forzosamente a menores de edad".


"(Voces de paz) tiene el reconocimiento de la organización electoral y podrá hacer actividad política.

Este nuevo escenario político que se dará con el acuerdo final de paz obliga la aprobación de un nuevo Estatuto de la Oposición y una reforma al régimen electoral lo que ameritará un debate serio y a conciencia para erradicar definitivamente las malas prácticas y permitir la elección de representantes idóneos que defiendan los intereses colectivos de nuestra sociedad.

'Saqueadorcito' recibe dotación de croquetas
"Perro pandillero, sagaz y poeta participador en saqueos " fue la leyenda que lo acompañó ese día y lo que llamó la atención en redes sociales.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias