Discurso de Trump lleva al dólar más allá de los 22 pesos

Por su parte, el euro sitúa un precio máximo a la venta de 23.00 pesos y una mínima cotización a la compra de 22.45, en los centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

Los precios del petróleo suben respaldados por reportes de que la OPEP estaba empezando a recortar la producción y expectativas de un fuerte crecimiento de la demanda en China, aunque el aumento de los inventarios en Estados Unidos reforzó preocupaciones sobre amplios suministros globales.

Banco de México. Caída de reservas internacionales.

"El país puede usar las reservas para ordenar al mercado, acompañar la depreciación y evitar especulación, pero no para cambiar una tendencia", consideró el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, sobre la reciente intervención del banco central para apuntalar al peso.

Tensión en Once por el desalojo de más de 200 manteros
Durante el desalojo trabajaron 250 efectivos de la Policía de la Ciudad y 350 personas del gobierno de la Capital Federal. Se estima que hay más de un millar de manteros que trabajan a diario en el barrio comercial de Once .


El peso mexicano se depreció el miércoles a un mínimo de 22.05 unidades por divisa estadunidense, justo cuando Trump ratificaba sus planes de construir un muro en la frontera sur de su país y fijar un impuesto fronterizo a mercancías.

El directivo de la OCDE dijo que las declaraciones de Trump de que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte crean incertidumbre en ese bloque.

Al inicio de la comparecencia el tipo de cambio rebasó los 22 pesos por dólar cuando el republicano hizo alusión a las empresas automotrices.

Así lo informó la analista financiera Maricarmen Cortés, en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, donde comentó que Banxico inyectó 2 mil millones de dólares al mercado cambiario.

Amigos: James siguió en el Madrid por Cristiano
Aunque la cifra no trascendió, se conoció de manera extraoficial que el traspaso alcanzaría los 100 millones de euros. Aún más, James Rodríguez podría convertirse en el jugador mejor pago del planeta, si acepta una oferta desde China.


El día de hoy, el peso logró recuperar en las primeras horas 10 centavos.

El petróleo descendió más de 2%.

Bancomer lo vende en 22.31, Banorte en 22.25 pesos, mientras que Citibanamex en 22.20 y Santander en 22.10 pesos.

Se estima que los inventarios de crudo en Estados Unidos se incrementaron 1.55 millones de barriles durante la semana que finalizó el 6 de enero. Varios miembros de la OPEP parecen estar implementando el pacto.

Comuna 13 de Colombia celebra fallo de la CIDH contra el Estado
A pesar de haberse interpuestos varias denuncias sobre su situación de riesgo, "el Estado no implementó las medidas requeridas para salvaguardar la vida de Yarce" , a quien asesinaron en el año 2004, explicaron los jueces interamericanos.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias