Heredero de Samsung fue interrogado como sospechoso en escándalo de corrupción

- El heredero del grupo surcoreano Samsung, Lee Jae-Yong, fue interrogado este jueves como sospechoso por los investigadores independientes que llevan el caso de corrupción que provocó la destitución por el parlamento de la presidenta del país, Park Geun-Hye.

Por el momento, el Grupo Samsung ha evitado realizar comentarios sobre el interrogatorio de Lee, pero los investigadores sospechan que desempeñó un papel clave en el envío de fondos corporativos de Samsung a la firma alemana de Choi, incluida la compra de caballos para su hija, Chung Yoo-ra.

A principios de esta semana otros dos ejecutivos de Samsung fueron entrevistados por los fiscales especiales, pero fueron tratados como testigos en lugar de los sospechosos.

Un nuevo capítulo polémico en la pelea entre Suárez y la FIFA
Pero lo peor vino con las formas, cuando el directivo Albert Soler estaba a punto de embarcar rumbo a Suiza y recibió una llamada. El año pasado también se ausentó cuando iba a recibir un premio por haber sido elegido el Mejor Jugador del Mundial de Clubes.


Una de las hipótesis que se baraja es que Park presionó al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) para que apoyara a Samsung en su fusión con Cheil Industries en 2015, a cambio de que la compañía respaldara económicamente a la confidente de la presidenta.

La amiga de la presidenta, Choi Soon-sil, está acusada de haber extorsionado, con la complicidad de Park, decenas de millones de dólares a los principales conglomerados del país a través de dos fundaciones para apropiarse parte de los fondos.

El conglomerado ha insistido en que pensó que el dinero donado a las fundaciones tenía la buena causa de promover la cultura surcoreana en el extranjero y el sector deportivo, sin obtener nada a cambio. Además, suponen que si el tribunal del país asiático confirma el despido de la presidente de Corea del Sur, el escándalo aumentaría de nivel y el directivo de Samsung podría ser el siguiente afectado, aunque hasta el momento aseguraron "se reservan la posibilidad de detenerlo si lo consideran necesario".

Detienen en Miami a ejecutivo de VW por motores 'amañados'
Un programa informático falseaba el nivel real de emisiones de gas contaminante para hacerlos aparecer más verdes de lo que realmente eran.


El consejo especial pidió el miércoles al panel parlamentario, que interrogó a los personajes durante la audiencia, que presente una denuncia oficial contra Lee por falso testimonio.

Un empleado de Samsung, quien habló bajo la condición del anonimato, dijo que es "difícil de imaginar" cómo se verán afectados los negocios de Samsung si Lee es arrestado, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Su padre, Lee Kun-hee, ha estado hospitalizado después de sufrir un ataque cardíaco en 2014.

AFA, Marchi, Bilardo e Icardi — Maradona contra todos
Diego Maradona reiteró este martes su rechazo a la posibilidad de que Mauro Icardi sea considerado para la Selección. Diego agregó otras palabras: "En la AFA quiero gente honesta y que no haya robado".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias