La Casa Blanca critica trato de Trump a reportero de CNN

En el Salón Tesorería, Peña subrayó que en la negociación con el nuevo gobierno el mundo verá en México a una nación que con audacia y pragmatismo privilegia el diálogo y el entendimiento para lograr beneficios concretos para los mexicanos. Acosta dijo más tarde que un portavoz de Trump amenazó con expulsarle de la conferencia de prensa si volvía a interrumpir.

Trump calló e insultó a periodistas y tacho de falsos los rumores sobre supuestos documentos comprometedores en manos de Rusia y dijo que era escandaloso que las agencias de inteligencia estadounidenses filtraran la información.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dice que "por supuesto" que su país no pagará la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

"Nada de lo que propone Trump es ilegal, pero levanta preguntas sobre qué tantos privilegios en la Casa Blanca tendrán los socios con los que negocien sus hijos", alerta Shruti Shah, vicepresidenta de la organización Transparencia Internacional en EE. UU.

Trump fue informado en detalle sobre este tema el pasado viernes en una reunión que mantuvo con las máximas autoridades de la CIA, del FBI y de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Administración de Barack Obama.

México no tomará puertas falsas en relación con EU: Videgaray
Sin embargo, considera que gracias a esa visita, ahora hay bases para una relación constructiva entre Estados Unidos y México.


También insistió en que los servicios de inteligencia le habían asegurado que esas interferencias no "tuvieron efecto en el resultado de las elecciones, incluyendo el hecho de que no hubo alteraciones en el resultado".

Trump reconoció que Rusia fue responsable del hackeo de las cuentas del Comité Nacional Demócrata. Y remarcó que quiere reconstruir los lazos con Rusia ya "que puede ayudarnos a luchar contra el ISIS".

Al arrancar su campaña electoral, Trump se refirió a los inmigrantes mexicanos como criminales y violadores, lo que le valió las críticas de muchos sectores de la comunidad hispana.

"Si yo le gusto a Putin, lo considero como un activo, no como un pasivo", afirmó el magnate neoyorquino.

Desde Rusia con amor.

'Saqueadorcito' recibe dotación de croquetas
"Perro pandillero, sagaz y poeta participador en saqueos " fue la leyenda que lo acompañó ese día y lo que llamó la atención en redes sociales.


La cadena respondió y aseguró que su decisión de publicar "un reporte cuidadosamente atribuido" sobre documentos de inteligencia no verificados y que se referían al presidente electo Donald Trump es "enormemente diferente a la decisión de BuzzFeed de publicar memorandos sin sustancia". El funcionario habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hacer público el asunto.

Desde que anunció su candidatura presidencial, Donald Trump ha usado un lenguaje muy agresivo contra los migrantes mexicanos, a quienes acusó de ser violadores y delincuentes.

El contenido del informe no está verificado, ni tampoco su procedencia, por lo que puede tratarse de una "intoxicación".

Trump, que consideró que también hubo ciberataques por parte de otros países, prometió que presentará un plan de acción contra los ciberataques cuando asuma la presidencia.

Según The New York Times, resalta que la veracidad del informe no está comprobada, la documentación incluye referencias a videos sexuales de Trump con prostitutas en un hotel de Moscú durante su viaje a la capital rusa en 2013.

Suicida en coche bomba deja muertos y heridos — Egipto
Según el Ministerio de Interior, unos 20 terroristas participaron en ese ataque y 5 de ellos murieron en el enfrentamiento. La Policía reforzó las medidas de seguridad en la región e impuso controles de entrada y salida para todos los vehículos.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias