Siguen graves los militares accidentados ayer en el Lanín

En este sentido, desde la Intendencia del Parque Nacional Lanín informaron que un efectivo del Ejército Argentino, miembro del Regimiento 4° de Caballería de San Martín de los Andes perdió la vida al sufrir un accidente en la zona conocida como "La Canaleta", ubicada a 3200 m.s.n.m. - Una persona murió y tres resultaron heridas de gravedad a consecuencia de un desprendimiento de rocas ocurrido hoy en el volcán Lanín, en el sur de Argentina, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Los rescatistas llegaron a pie a los 3.200 metros y luego descendieron hasta los 2.300 con los heridos, desde donde, cuando pudo operar el helicóptero, se evacuó a los heridos", detalló Sciacchitano.

Procuraduría interroga al empresario Ángel Rondón por caso Odebrecht
El Procurador informó a Diario Libre que no hay nada que negociar con Odebrecht fuera del ámbito procesal penal, ya que "la justicia y la honradez no se negocian".


Uno de los heridos sufrió una fractura de cráneo y otro una fractura facial, en tanto que cerraron de manera total la senda al lugar del espisodio, hasta tanto finalicen las tareas de rescate y se realice una evaluación general del área.

Un helicóptero también fue desplazado a la zona para realizar el traslado desde la base de la montaña donde aguardaban ambulancias de San Martín y Junín de los Andes.

La Casa Blanca critica trato de Trump a reportero de CNN
Acosta dijo más tarde que un portavoz de Trump amenazó con expulsarle de la conferencia de prensa si volvía a interrumpir. El contenido del informe no está verificado, ni tampoco su procedencia, por lo que puede tratarse de una "intoxicación".


Una tragedia ocurrió en el volcán Lanín cuando un grupo de militares de San Martín de los Andes que ascendía la montaña fue alcanzado por una avalancha de piedras.

En el lugar trabajaron 25 brigadistas del Parque Nacional, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Discurso de Trump lleva al dólar más allá de los 22 pesos
Bancomer lo vende en 22.31, Banorte en 22.25 pesos, mientras que Citibanamex en 22.20 y Santander en 22.10 pesos. El día de hoy, el peso logró recuperar en las primeras horas 10 centavos.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias