Acusan que la encriptación de WhatsApp permite interceptar mensajes

Sin embargo, Tobias Bolter, experto en criptografía, descubrió que WhatsApp tiene capacidad para generar nuevas claves de cifrado cuando los usuarios están desconectados y el segundo 'check' del mensaje, que indica que es recibido correctamente, no ha aparecido todavía.

Desde el año pasado, WhatsApp ofrece un cifrado llamado "de extremo a extremo" (end to end) que consiste en generar claves de seguridad para los mensajes del teléfono emisor; se transmiten cifrados y se descifran sólo cuando llegan al móvil receptor.

Por su parte, Facebook -la compañía que compró WhatsApp en 2014, aseguró que "nadie puede interceptar" los mensajes enviados por WhatsApp, "ni siquiera el personal", y garantizó la privacidad de su más de mil millones de usuarios.

Natalie Portman, 'enojada' porque Ashton Kutcher gana más
Más allá de lo que ocurre en Hollywood , la actriz subrayó la disparidad que se registra a nivel nacional entre hombres y mujeres. Me acuerdo de haber hablado con Ruth Bader Ginsburg ( jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos ) de ello.


Activistas de la privacidad dijeron a The Guardian que la vulnerabilidad es una "gran amenaza a la libertad de expresión" y advirtieron que puede ser utilizada por agencias gubernamentales para espiar a los usuarios, que creen que sus mensajes son seguros.

Según Boelter, esta puerta trasera daría acceso a la lectura de las comunicaciones a pesar de que WhatsApp cuenta con un sistema de seguridad cifrado de "extremo-a-extremo" (E2E).

Pues un investigador de la Universidad de California encontró una "puerta trasera" para poder leer estos mensajes. Gracias a este protocolo de seguridad, la aplicación nos asegura que sólo podrán leer nuestros mensajes las personas o grupos a los que los enviemos.

Estas son las fotografías oficiales del los Globos de Oro 2017
Se expresó a favor de un Hollywood internacional y listó los países de origen de astros desde Dev Patel hasta Ryan Gosling. Grandes sorpresas se dieron en la gala de la 74 entrega de los Globos de oro ayer por la noche.


Una de las cosas que más debería preocuparnos es la privacidad y la seguridad en nuestros teléfonos.

En esta misma línea se expresó Valentín Muro, especialista en tecnología y filosofía, quien afirmó a Télam que "el problema de WhatsApp es cómo implementa el protocolo de Signal".

Al perecer, en abril de 2016, Boelter había informado de la vulnerabilidad a Facebook, aclarando que la compañía de Mark Zuckerberg era consciente de la falla.

Polémico proyecto de ley busca despenalizar la violencia doméstica — Rusia
Lo más curioso de la iniciativa es que su impulsora es la diputada Elena Mizulina, presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos Infantiles .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias