Cámara federal aprueba proyecto que derogaría el Obamacare

Este viernes la Camara de Representantes de Estados Unidos se reunió para comenzar el proceso de desmantelamiento de la reforma sanitaria, popularmente conocida como Obamacare.

La votación, de 51-48, cayó casi por completo dentro de las líneas de partido, un síntoma temprano de la controversia que rodea a los planes republicanos de retirar la ley de cuidados de la salud del presidente Barack Obama. Las resoluciones de desaprobación pueden ser aprobadas con mayorías simples, lo que impide que los demócratas del Senado las bloqueen con tácticas de obstrucción.

La cámara planea votar sobre el presupuesto tan pronto como hoy, pero el horario podría desplazarse a causa de preocupaciones dentro del partido.

Hasta fin de semana la entrega de Mario Villanueva a México
Ejerció como gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999 por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI ). Villanueva debe aún purgar unos 16 años de prisión por delitos contra la salud.


"(Con la votación) los republicanos han quitado el primer hilo que desarmará todo nuestro sistema de seguro de salud", dijo la senadora demócrata Debbie Stabenow.

Bajo la resolución aprobada por la Cámara Alta, el Senado tiene hasta el 27 de enero para presentar los textos destinados a derogar la legislación, un asunto que abrió la polémica entre los republicanos, ya que algunos de sus senadores proponían retrasar dicha fecha hasta marzo.

El 'Obamacare' modificó la Ley de Asistencia Asequible para ampliar la cobertura médica del "Medicaid" a 20 millones de estadounidenses que no tenían seguro médico.

Gobierno y banca nacional se reunieron para incorporar nuevos billetes
Hasta la fecha han ingresado al país 60 millones de piezas de billetes de la denominación de 500 bolívares (Bs); 4,5 millones de billetes de Bs.


Luego de siete horas de debate, los republicanos lograron los votos suficientes para iniciar el proceso que termine con la revocación de una de las leyes más emblemáticas del mandatario saliente.

Donald Trump prometió que su gobierno presentará pronto un plan para revocar el "Obamacare", y sustituirla con una legislación que se "hará cargo de la sanidad de este país".

Existen dudas crecientes entre los republicanos moderados y conservadores acerca de si es inteligente votar por la derogación sin diseñar más detalles acerca de lo que se aprobará en su lugar.

La 'U' suma un cupo de extranjero: Lorenzetti logró la nacionalización
En declaraciones a radio ADN , el gerente general de Azul Azul, Pablo Silva reveló que Lorenzetti "es ciudadano chileno a contar de hoy" .


El presidente electo confió entonces en que el Congreso ponga fin a lo que calificó como "catastrófico" programa en los próximos días y dijo que su reemplazo debería llegar "muy rápida o simultáneamente", en un plazo inferior a "semanas".

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias