El gobierno designó nuevo embajador en EEUU ante llegada de Trump

Será este último, sin embargo, el que represente al país en la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense, ya que es el día 20 de enero y, en cualquier caso, el nombramiento tiene todavía que ser aprobado tanto por el Senado mexicano como por el gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, Carlos Sada Solana, quien ocupaba el cargo de embajador será, a partir del 23 de enero, subsecretario para América del Norte.

Trump también ha prometido revisar o hasta cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994 con México y Canadá, y fijar un impuesto fronterizo a las importaciones.

Wall Street cierra la semana sin rumbo
Los principales índices bursátiles de Wall Street avanzaban ligeramente luego del mediodía del viernes, mientras los inversionistas analizaban los reportes de ganancias de varias empresas grandes.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en 2003, Gerónimo Gutiérrez Fernández fue titular de Subsecretaría para América del Norte.

Gutiérrez Fernández, quien actualmente se desempeña como directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BID), sustituirá a Carlos Sada Solana, que asumió el cargo en abril.

Es maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

"Urban Myths", la nueva serie de mitos sobre celebridades
Ellos trabajaron con sagre, sudor y lágrimas por años para crear tan profundo legado. "Un retrato vergonzoso", concluyó la joven. La serie comenzará a transmitirse en el Reino Unido en el canal por cable Sky Arts a partir del próximo 19 de enero .


México cambiará por tercera vez en poco más de un año de embajador representativo en Estados Unidos.

Además de su papel en la vicecancillería para Norteamérica en el gobierno de Fox (2000-2006), en la administración anterior ocupó cargos en subsecretaría para América Latina y el Caribe de la cancillería, y en la subsecretaría de Gobierno de la secretaría de Gobernación (Interior) en el periodo 2006-2012 del gabinete de Calderón.

Los cambios ocurren una semana después de que Videgaray tomara el timón de la diplomacia mexicana en reemplazo de Claudia Ruiz Massieu, tras renunciar a la cartera de Finanzas en septiembre pasado.

El Aissami: Detención de Caro está vinculada a actos recurrentes de terrorismo
Por su parte, el parlamentario Luis Florido , exigió la liberación inmediata de Caro y el enjuciamiento de los funcionarios. Sabemos que esto sí es posible si todos trabajamos en Unidad, con firmeza y activamente la calle porque así sea.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias