En Colombia no hay paramilitarismo, dice ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

Bogotá, 11 ene (EFE). "Decir que en Colombia hay paramilitarismo significaría otorgar un reconocimiento político a unos bandidos dedicados a la delincuencia común u organizada", dijo.

Según Villegas, en la ciudad de Tumaco (suroeste), donde se encuentra uno de los lugares de reagrupamiento de guerrilleros de las FARC, se lleva a cabo "una lucha integral del Estado contra todas las manifestaciones del delito, llámense Clan del Golfo, Pelusos, ELN y disidencias de las FARC", lo cual calificó como crimen organizado.

"Eso quisieran, tomarse los espacios, pero eso no es lo que está sucediendo, se están encontrando con nosotros".

"Hemos logrado neutralizar varios de los principales jefes que estaban causando esa tendencia a ocupar espacios que iban dejando las Farc pero no lo han podido lograr y cada vez que lo intenten se encontrarán con la Fuerza Pública", señaló.

"Estamos desplegando todas nuestras capacidades en los sitios donde están disidentes reconocidos por las FARC o identificados por la inteligencia".

En un operativo liderado por la Policía Nacional, agentes antinarcóticos adscritos a la entidad, lograron incautar 500 kilogramos de cocaína cuyo destino sería Centroamérica y que su venta serviría para financiar actividades criminales, delictivas y de narcotráfico de una disidencia de las Farc que opera en Tumaco, departamento de Nariño, en el sur de Colombia.

"Cerca del 90 % de las FARC están a pocos kilómetros de las zonas veredales".

Las FARC, principal y más antigua guerrilla del país, firmaron en noviembre con el gobierno de Juan Manuel Santos un pacto para superar más de medio siglo de conflicto armado, tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias