Fiat Chrysler también hizo trampa — Otro Dieselgate

Se trata del Grupo Fiat-Chrysler, que fue acusado este jueves de alterar miles de los motores de sus vehículos con la finalidad de engañar las pruebas ambientales.

La notificación fue realizada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y el California Air Resources Board (CARB).

El organismo dijo que el software secreto dio lecturas menores de los niveles de óxido de nitrógeno durante las pruebas, cuando en realidad eran más altos que los permitidos por las regulaciones.

"Nunca hubo intención alguna de crear condiciones para adulterar los procesos de ensayo. Esto es un absoluto sinsentido", insistió el directivo.

"Se calló el cantor": Murió Horacio Guarany
Horacio Guarany, uno de los compositores más prolíficos del país sureño, también incursionó en la actuación . Aprendió a guitarrear con el maestro Santiago Aicardi y en 1943 viajó a Buenos Aires para probar suerte.


En la Bolsa de Nueva York, los papeles de Fiat se hundieron un 18,4%, mientras que en Milán se desplomaron un 16%.

Fiat Chrysler también ha pagado multas por problemas en el llamado a reparación de millones de vehículos.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense aseguró que Fiat Chrysler habría instalado en sus modelos Jeep Cherokee y sus camionetas pickups Dodge Ram 500, fabricadas entre 2014 y 2016, programas que falsean los resultados de los test anticontaminación.

Las autoridades estadounidenses han inculpado, además, a siete directivos y empleados antiguos y actuales de la firma alemana y prometieron continuar las investigaciones para llevar ante la justicia a todos los responsables.

Ya no hay petróleo, se secó el gran yacimiento de México
Sin embargo, sostuvo que 125 países más tienen el precio de la gasolina más cara que México como: Guatemala, Belice y prácticamente todo Centroamérica.


"No divulgar el software que afecta las emisiones en el motor de un vehículo es una violación seria de la ley, que puede resultar en la contaminación dañina del aire que respiramos", dijo en un comunicado de prensa la administradora asistente de la EPA, Cynthia Giles.

"Todos los fabricantes de automóviles deben jugar con las mismas reglas, y seguiremos responsabilizando a las empresas que se beneficien de una ventaja competitiva injusta e ilegal", observó.

"(El Grupo FCA US) Espera con impaciencia demostrar (.) que su estrategia de control de emisiones está correctamente justificada y no se asemeja a un 'programa manipulador'", aseguró.

Robert De Niro sobre discurso de Meryl Streep: "Fue maravilloso"
Con tu elegancia e inteligencia tienes una potente voz que inspira a los demás a alzar la suya para que sea escuchada también. Es muy importante que todos alcemos la voz". "Ella y yo trabajamos juntos en Fantastic Mr.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias