"Gabriel García traicionó a Andrés Uriel Gallego": Uribe sobre caso Odebrecht

2002-2010), emitió este viernes un comunicado frente a la captura de su colaborador el exviceministro de Transporte, Gabriel García, quien recibió 6.5 millones de dólares de la firma brasileña, para otorgar un contrato para la autopista Ruta del Sol, que une el centro de Colombia con la costa caribe.

De acuerdo con la Fiscalía, el exviceministro de Transporte, cartera que entonces estaba bajo el liderazgo del fallecido Andrés Uriel Gallego, exigió el pago de 6,5 millones de dólares para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del tramo Dos de la Ruta del Sol y excluir a otros competidores.

Martínez indicó que el pago fue hecho a García Morales a través del Departamento de Operaciones Estructurales de Odebrecht, mecanismo a través del cual esa firma efectuaba los actos de corrupción, mediante el pago de sobornos. "Confío en la decisión del Fiscal", señaló el senador Álvaro Uribe Vélez.

Telcel y PayPal lanzan app de pagos móviles
Se trata de Telcel Pay , que al combinar las fortalezas de las dos empresas, vendrá a revolucionar el mundo de los servicios. Sin duda alguna estas cualidades le han dado un producto innovador y práctico para el mercado mexicano.


De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, a García Morales se le imputarían los delitos de cohecho perfecto, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

"No hay derecho a que personas como Gabriel García reciban sobornos", dijo Uribe y recordó que el nombre de García llegó a su gobierno por recomendación de la doctora Silvana Giaimo, quien fuera directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena y Viceministra de Minas.

La captura del exviceministro Gabriel García, por haber presuntamente recibido sobornos por parte de Odebrecht, provocó fuertes reacciones desde el Congreso de la República. "El proceso es totalmente defensable y reprobable la conducta del sobornado", insistió.

Director del FBI, investigado por escándalo de emails
Comey anunció en conferencia de prensa el estado de la investigación sobre Clinton en julio, en fechas cercanas a las Convenciones Nacionales del Partido Republicano y Demócrata.


"Confío en que la Fiscalía encuentre a todos los sobornados en los diferentes contratos, que se sepan los nombres de congresistas que recibieron dinero y si las campañas de Santos tuvieron financiación de esta compañía", puntualizó el exmandatario en la misiva firmada desde Montería, Córdoba. "Óscar Iván Zuluaga ha sido absolutamente claro", señaló Uribe en el escrito.

En el mismo explicó que "la suma restante para completar los once millones de dólares se utilizó para obtener otras obras públicas con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) durante la actual administración".

Martínez afirmó que las investigaciones continuarán hasta capturar a otros funcionarios de alto rango que estuvieron involucrados en los sobornos que ofreció Odebrecht.

Dos muertos y 29 heridos deja accidente de un bus del SITP
Dos muertos y 27 heridos es el saldo de víctimas que deja un accidente en el sur oriente de Bogotá, barrio Santa Inés, de la localidad de San Cristóbal .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias