Meade exonera del gasolinazo a reformas energética y hacendaria

"Subió porque el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio y los precios internacionales de las gasolinas subieron también", insistió.

En el tradicional Seminario del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Perspectivas Económicas 2017 "Retos y Oportunidades ante un entorno internacional complicado", el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, apuntó que los tiempos recientes han puesto a prueba el crecimiento económico de México en los años con la caída en los precios y la producción comercial y menores exportaciones.

"Gabriel García traicionó a Andrés Uriel Gallego": Uribe sobre caso Odebrecht
Martínez afirmó que las investigaciones continuarán hasta capturar a otros funcionarios de alto rango que estuvieron involucrados en los sobornos que ofreció Odebrecht .


Meade, el primero de los funcionarios federales en hablar ante los legisladores, reafirmó que el aumento a los combustibles no es producto de la reforma energética ni de la hacendaria sino por el alza de precios internacionales y del tipo de cambio.

Meade Kuribreña refirió que partir de la reforma energética de 2013-2014 se abrieron a terceros las actividades de refinación, transporte, almacenamiento y distribución de gasolina; existen estaciones de servicio con nombre distinto a Pemex y, además, hay libre importación de esos energéticos fósiles.

Gobierno y banca nacional se reunieron para incorporar nuevos billetes
Hasta la fecha han ingresado al país 60 millones de piezas de billetes de la denominación de 500 bolívares (Bs); 4,5 millones de billetes de Bs.


El secretario acudió al Congreso de la Unión a petición de la Cámara de Diputados a defender la decisión del gobierno federal de aumentar los precios de la gasolina en un 20% en la antesala de la liberalización total de los costos de los combustibles. Según asistentes, en el encuentro que duró cinco horas -de las 21:00 horas del miércoles a las 02:00 horas del jueves- en Palacio Nacional, los legisladores expresaron que les preocupa el impacto electoral que pueda tener el rechazo a los incrementos de precios a las gasolinas. "Entonces éramos el octavo lugar entre los países petroleros y actualmente ocupamos el lugar 12".

En ese mismo periodo "se vendían diariamente 2.7 millones de barriles de petróleo y hoy esa cifra suma 1.9 millones de barriles por día".

Polémico proyecto de ley busca despenalizar la violencia doméstica — Rusia
Lo más curioso de la iniciativa es que su impulsora es la diputada Elena Mizulina, presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos Infantiles .


Comentó que el gobierno sigue manteniendo programas de estímulos sectoriales para mitigar los efectos en el costo de los insumos básicos, donde destaca el caso del transporte formal, la acreditación de la cuota del IEPS, la deducibilidad neta del precio del diésel, y los estímulos al diésel agropecuario y pesquero.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias