Nuera es acusada de estafa — Michelle Bachelet

El Juzgado de Garantía Local de Rancagua acaba de formalizar por estafa a los socios de Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Las investigaciones por estafa comenzaron luego de que se conociera una querella presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha, que forma parte de una arista del denominado "Caso Caval", en el que se investiga a Compagnon por haber incurrido en el tráfico de influencias, hacer uso de información privilegiada y un listado de delitos tributarios eventuales dentro del marco de un millonario negocio inmobiliario.

La empresa Graneles S.A., perteneciente a Gonzalo Vial Concha, pagó a Caval 1.162 millones de pesos (unos 1,76 millones de dólares) entre 2012 y 2013 por ocho estudios relacionados con inversiones en puertos mineros e hidroeléctricas que, según el empresario, resultaron ser copias sacadas de Internet de informes elaborados, entre otros, por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Meade exonera del gasolinazo a reformas energética y hacendaria
En ese mismo periodo "se vendían diariamente 2.7 millones de barriles de petróleo y hoy esa cifra suma 1.9 millones de barriles por día".


El socio de Compagnon, Mauricio Valero, deberá cumplir con las mismas medidas cautelares.

"En relación a las penas probables, en el caso de la estafa, es una pena que va desde los tres años y un día hasta los cinco años", dijo el fiscal Emiliano Arias tras participar en la formulación de cargos en un juzgado de la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago.

Por su parte, Antonio Garafulic -abogado de Compagnon- declaró que la nuera de la Presidenta Bachelet "es inocente" de las acusaciones.

Estas son las fotografías oficiales del los Globos de Oro 2017
Se expresó a favor de un Hollywood internacional y listó los países de origen de astros desde Dev Patel hasta Ryan Gosling. Grandes sorpresas se dieron en la gala de la 74 entrega de los Globos de oro ayer por la noche.


"Cuando la ley se aplica para todos los ciudadanos, eso no empaña al gobierno", comentó tras la audiencia el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

La distancia entre ambas familias quedó en evidencia a mediados de diciembre pasado, cuando después de dos años desde que estallara el caso, Natalia Compagnon rompió un largo silencio para denunciar un tratamiento discriminatorio de la justicia.

Luego disparó directamente al corazón del gobierno de Bachelet, y acusó a su actual jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte, de confeccionar reportes para la empresa Caval, sin que hasta esa fecha fuese indagada.

Se metió con Messi y lo echaron del Barcelona
Sobre el final , por lo menos, dejó en claro que "evidentemente es el mejor", pero al ser consultado sobre su renovación, dijo: "No es tema mío".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias