Oposición venezolana respalda a Asamblea ante nueva sentencia judicial

El legislador, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló en entrevista a la radio estatal "Miraflores", que la Asamblea Nacional "seguirá en desacato, mientras no respete las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)".

Esta decisión llegó luego de que se declarara la nulidad de actos emitidos por el Congreso por persistir "en desacato" al Poder Judicial.

Recalcó que el dictamen popular emitido el 6 de diciembre de 2015 "fue claro, amplio e inapelable", al darle una sólida mayoría en la cámara a la oposición.

Siria advierte a Israel de graves "repercusiones" por caída de misiles
Al ser consultado sobre el incidente del viernes, una portavoz militar israelí dijo: "No hacemos comentarios sobre informes de este tipo".


A través de una nota de prensa difundida el miércoles en el portal Web del TSJ, este órgano indicó que durante la instalación de la AN y la elección de la nueva junta directiva el pasado 5 de enero, el Parlamento además de violar la Constitución viola su propio Reglamento Interior y de Debates; todo ello conforme a lo examinado en las sentencias números 2 y 3, publicadas el 11 de enero de 2017, por la Sala Constitucional.

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora, está en desacato desde agosto 2016, tras la incorporación de tres diputados de la región sur que habían sido suspendidos por el TSJ por averiguaciones de un presunto fraude electoral. 'Sólo después de eso es que comienza el nuevo período de la Asamblea del 2017', precisó.

"La directiva antigua debe asumir la dirección (del parlamento) para que única y exclusivamente acate la decisión del TSJ y posterior a ese acatamiento proceda a la designación de una nueva directiva". Por este motivo, el presidente Nicolás Maduro rendirá su informe de gestión correspondiente al año 2016 ante el Poder Judicial.

La empresa Ferrero rechaza que Nutella produzca cáncer
Lo cierto es que el aceite de palma es la grasa vegetal más usada del mundo por ser la más barata de producir. Es comercializada por Ferrero desde 1964, aunque se cree que fue en 1946 la primera vez que fue preparada.


La medida se establece argumentando que la Asamblea Nacional continúa en desacato.

Para retomar el hilo constitucional, señala el comunicado, la Sala Constitucional ordenó a los diputados que conformaron la junta directiva anterior -Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla- cesar el desacato al Poder Judicial para que la nueva directiva sea legítima y los actos de la AN tengan validez. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Damián Alcázar renuncia a la Asamblea Constituyente
A Alcázar lo suplirá Jaime Eduardo Rojo Cedillo; este día también Fabrizio Mejía solicitó licencia argumentando 'manoteos cupulares'.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias