"Se calló el cantor": Murió Horacio Guarany

En los últimos días, su hererdero musical, Osca "El Chaqueño" Palavecino había comentado que hace tiempo no podía verlo ya que estaba recluído en su morada de Luján. Fue el hijo número 12 de los 14 que tuvieron Jorge Rodríguez, un indígena correntino, y Feliciana Cereijo, originaria de León (España).

Horacio Guarany, uno de los compositores más prolíficos del país sureño, también incursionó en la actuación.

Su ideología socialista y ser parte del partido comunista argentino, lo hizo motivo de amenazas.

Solita Silveyra tuvo un accidente doméstico de Punta del Este
La actriz tuvo que pasar la noche en la clínica y la cuidaron sus hijos. "Un médico dijo que (Silveyra) estaba bien, estable". No se descarta su traslado a un centro médico de la Argentina para seguir con su recuperación.


Durante la década del 70 actuó en "La vuelta de Martín Fierro", de 1974, "Si se calla el cantor", de 1973, y "Argentinísima", dirigida por Fernando Ayala y Enrique Olivera en 1972. Aprendió a guitarrear con el maestro Santiago Aicardi y en 1943 viajó a Buenos Aires para probar suerte.

Participó como uno de los pioneros del Festival Nacional de Folklore Argentino de Cosquín en la provincia de Córdoba en 1961, donde su participación se convirtió en un clásico.

Guarany grabó más de 80 discos que lo convirtieron en una de las voces más características del cancionero argentino con su poética pueblerina.

Niña de 12 años graba su suicidio luego de ser abusada sexualmente
Perdón a todos los que me querían y deseaban. "Lo siento mucho", dice la niña antes de quitarse la vida. Katelyn Nicole Davis tenía 12 años y asistía a la escuela Secundaria Cedartown, del Condado de Polk .


En 2015, Guarany había sido internado de urgencia en la Fundación Favaloro luego de una descompensación provocada por una insuficiencia cardíaca. "Horacio es una persona de 90 años muy exigentemente vividos y solamente tener esa edad hace que se extremen las medidas para que los médicos trabajen con tranquilidad y sabiduría", dijo al medio su mánager, Rubén López.

Obtuvo 15 Discos de Oro y una decena de Platino, y en 2005 ganó un Premio Gardel.

Damián Alcázar renuncia a la Asamblea Constituyente
A Alcázar lo suplirá Jaime Eduardo Rojo Cedillo; este día también Fabrizio Mejía solicitó licencia argumentando 'manoteos cupulares'.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias