Siria advierte a Israel de graves "repercusiones" por caída de misiles

Los militares de Siria advirtieron a Israel sobre posibles consecuencias de su ataque a la base aérea.

- El aeropuerto militar de Mezzeh, en Damasco, fue atacado con misiles lanzados desde Israel, informó la agencia Xinghua citando medios de prensa locales.

Varios misiles se lanzaron justo después de medianoche desde una zona cerca del lago Tiberíades, según indicó el ejército sirio en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias SANA.

Qué esperar de la NBA en México
Mientras que Dallas tiene 11 victorias y 27 derrotas y, junto a los Suns , son los peores clasificados de la Conferencia. Suns recibirá a dos de su más cercanos rivales en el Oeste y llegan con una marca negativa de 12-26 en la temporada.


Las explosiones se escucharon en la capital la mañana de este viernes y los residentes en los suburbios del suroeste de la ciudad vieron una gran columna de humo que salía de la zona, cercana al compuesto militar de Mazzeh, que incluye un aeropuerto.

"Las fuerzas armadas sirias advierten al enemigo israelí de las repercusiones de esta agresión flagrante y afirman que tienen la intención de proseguir su guerra contra el terrorismo hasta la erradicación de esta plaga", añadió la fuente, sin dar cuenta de víctimas.

Siria solicitó hoy al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Seguridad que tomen medidas inmediatas contra Israel, país al que acusa del ataque lanzado anoche por un avión contra el aeropuerto de Mezze, situado al oeste de Damasco.

Si EEUU bloquea las islas artificiales, habrá guerra a gran escala
En el Mar de China Meridional, China ha creado islas artificiales y esto ha generado disputas territoriales junto a otros cinco países que también reclaman soberanía en esta zona.


El 7 de diciembre, el gobierno sirio reportó que Israel disparó misiles tierra-tierra que también cayeron cerca del aeropuerto de Mezzeh. Al ser consultado sobre el incidente del viernes, una portavoz militar israelí dijo: "No hacemos comentarios sobre informes de este tipo".

Pero se cree que Israel ha realizado varios ataques aéreos en Siria en los últimos años dirigidos contra sistemas armamentísticos avanzados, incluidos misiles antiaéreos de fabricación rusa y misiles de fabricación iraní, así como posiciones del grupo armado libanés Jezbolá en Siria.

El mensaje de Messi tras la victoria de Barcelona
Lionel Messi logró un tiro libre perfecto para anotar el tercero y poner la clasificación a favor del Barcelona. El texto de Neymar hizo referencia al titular de una nota del diario " Marca " publicada el pasado domingo.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias