San Juan de Lurigancho: reportan nuevo huaico en Jicamarca

Las fuertes lluvias que continúan cayendo al interior del país y en la sierra de Lima provocaron que otra quebrada de Jicamarca se activada y se produjera un deslizamiento en San Juan de Lurigancho.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), instó a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas o inasistencias involuntarias derivadas del desborde del río Huaycoloro y determinó una tolerancia de dos horas este miércoles y el jueves.

Diputados opositores acudieron al CNE para exigir elecciones
La oposición advirtió que si el CNE no convocaba en enero las regionales, sería imposible realizarlas en junio próximo.


Mario Casareto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, alertó a la población que en cualquier momento San Juan de Lurigancho se vería afectada por un nuevo huaico en la zona de Jicamarca, el peligro se mantiene.

La Municipalidad Metropolitana de Lima advirtió de la inminente caída de dos huaicos hacia la zona del puente Huaycoloro en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El pueblo desbordó las calles para homenajear a Ezequiel Zamora — Maduro
El gobierno las denomina el "pueblo en armas", mientras sus detractores "guardia pretoriana", acusándolas además de adoctrinar a la sociedad.


Similar situación se presentó en el distrito rural de Huachipa, donde los pobladores se quejaron hoy de la falta de apoyo de las autoridades y señalaron que han tenido que organizarse para afrontar la emergencia. El fenómeno llegó hasta el jirón Trujillo en el Rímac.

"El daño más grave ocurrió en el puente que va de Chosica a Lima, pues se desprendió totalmente de su eje. Ahora estamos evaluando el puente mellizo, de Lima a Chosica, para definir si puede reabrirse al tránsito o no", explicó el ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Peña Nieto cancela su visita a Washington
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no se reunirá con su homólogo de Estados Unidos , Donald Trump, como se tenía previsto.


Algunos vecinos de la zona también confirmaron que minutos antes del desborde del río Huaycoloro se registró una lluvia y después el lodo se introdujo en las casas de los ciudadanos, quienes intentaron retirar el agua con escobas, recogedores y baldes. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias