Apple fabricará iPhone en la India a partir de abril

Pues ahora la compañía comenzará a ensamblar teléfonos lejos de las fábricas de Foxconn en China, pero no será Estados Unidos el país seleccionado para esta nueva etapa, sino India.

Ministros de India refirieron que en abril Apple empezará una operación de manufactura inicial en el estado, cuya capital es Bangalore, que se empieza a constituir como una ciudad tecnológica.

Palpitan el inicio de la Davis
En el arranque, Paolo Lorenzi le pegó una paliza a Guido Pella al superarlo con un triple 6-3, en dos horas y 25 minutos. No obstante, el italiano fue superior y se quedó con el segundo tiempo.


El proveedor elegido para fabricarlos es Wistron Corp, una compañía taiwanesa.

El inicio de la producción del iPhone en la India viene después de meses de especulación sobre el plan de Apple para el mercado, que es liderado por el rival Samsung. Ahora que las ventas del iPhone están descendiendo en todo el mundo mientras que en India hay oportunidad de crecer, Apple no podía haber elegido un mejor momentos para ponerse a fabricar allí mismo su teléfono.

Donald Trump promete acelerar renegociación del TLCAN
El economista también descartó que los trabajadores de Estados Unidos hayan perdido por el TLCAN, pues afirmó que los retos que enfrenta el mercado laboral de ese país obedecen a políticas que han dejado de implementar sus autoridades.


El anuncio, aún no confirmado oficialmente por Apple, llega después de que el gigante tecnológico llevara a cabo una negociación con las autoridades indias en la que pidió condiciones para producir en el país asiático. Apple responde hoy por menos de 2% de los envíos en la India, donde se estima que más de 750 millones de teléfonos inteligentes serán vendidos hasta 2020. En resumen, Apple quiere pagar lo menos que pueda de impuestos al gobierno y tener control sobre todo lo que se necesite para el ensamblaje del iPhone en dicho país. La ventaja para la ciudad y para el gobierno es que Apple ha mencionado que el 30% de los componentes para la construcción del equipo se tendrán que fabricar en la India, de esta forma también se impulsará la economía de la zona.

Detienen a guitarrista de Maluma por golpear a una mujer
Además del colombiano, el evento cuenta con la presencia de Natalia Oreiro y Jesse & Joy. Ella decidió no promover ningún tipo de acción penal , al tratarse de lesiones leves.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias