Las plazas serán por evaluación — Afirma Nuño

Advirtió que la reforma educativa modificó el servicio profesional docente, por lo cual se tienen nuevos mecanismos que se aplican, lo mismo en otros aspectos, por ello se está impulsando el programa escuelas al cien, además de 900 escuelas de tiempo completo entre otras vertientes en beneficio de la educación.

Mediante el oficio número seis, expediente 2017/2021, el secretario Técnico de la gremial, Porfirio Gutiérrez Nicolás, pidió a los integrantes de la Subcomisión Mixta de Niveles Educativos "hacer caso omiso a las convocatorias que hace el espurio IEEPO sobre la evaluación punitiva de la mal llamada reforma educativa".

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO ) Germán Cervantes Ayala, detalló que el pasivo fue causado en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, ya que por un error en la contratación de personal irregular ocurrido durante 2014, se generó que los empleados quedaran fueran de la nómina y ahora está buscando reintegrarlos durante la administración del gobernador Alejandro Murat ante la presión e insistencia de la CNTE.

[VIDEO] Soda Stereo lanzó la nueva versión de 'En el séptimo', ¡Míralo!
Sony Music indicó que Séptimo Día es una "obra completamente nueva" pero "con un aire diferente". Sobre el final, aparece un fragmento de "Zoom" (de Sueño Stereo ).


"El Gobierno del Estado es respetuoso de la Ley del Servicio Profesional Docente, desde el año pasado se tenía la petición de los egresados de ingresar al servicio docente y en respuesta se les orientó sobre cuál es la vía para hacerlo".

Más adelante, rechazó tajantemente que el IEEPO haya autorizado o firmado la cancelación de órdenes de comisiones a maestros idóneos, para abrir plazas para los estudiantes normalistas que supuestamente ingresarían de manera automática al servicio educativo.

Según un comunicado del Gobierno estatal, al examen de evaluación para el ingreso se presentaron 916 egresados de las 11 escuelas normales que hay en Oaxaca.

Diego Maradona ocupará un importante cargo en la FIFA
La FIFA vive por estos meses cambios rotundos en su organización, de la mano de su nuevo presidente Gianni Infantino . Si tengo que pisar cabezas, lo haré.


Los resultados se dieron a conocer la tercera semana de enero por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ya se inició su proceso de contratación.

- La organización civil Mexicanos Primero instó al gobierno del Estado de Oaxaca aclarar los comunicados de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el cual aseguran a sus agremiados la contratación de todos los egresados de las escuelas normales, sin necesidad de concurso de oposición.

"Lo que antes era un proceso opaco, oscuro y absolutamente discrecional, hoy tiene reglas claras y está basado y sustentado en el mérito y hoy, con plena transparencia, se puede ver que la asignación de una plaza es a partir del esfuerzo y del resultado favorable en un examen", expresó Nuño.

América Latina no requiere de interlocutores — Morales a Rajoy
En ese sentido, Rajoy se ha mostrado seguro de que "en los próximos meses se fortalecerá el proceso de integración y que nuestro país trabajará para ello".


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias