Peña Nieto se reúne con repatriados en AICM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, las muestras de solidaridad del pueblo y gobierno de ese país, y confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral.

En entrevista con Televisa, y cuestionado sobre si el Ejecutivo mexicano aceptaría una oferta de tropas del republicano, Sánchez remarcó: "La respuesta es no, contundente, rotundo".

En lo económico, Trump amenazó con imponer aranceles a las importaciones mexicanas para costear la valla fronteriza, bloquear las remesas que envían los mexicanos y salirse del Tratado de LibreComercio de América del Norte (TLCAN) que Estados Unidos firmó con México y Canadá.

"Nieto de México está abierto a la posibilidad de Fuerzas de Estados Unidos ayudándolo a combatir a los cárteles de la droga?", preguntó Bill O'Reilly, presentador de Fox News, en una versión extendida transmitida hoy de su entrevista con Trump.

Embajada colombiana en Ghana gestiona liberación de monja secuestrada en Mali
Hasta el momento ninguna organización al margen de la ley se ha atribuido el secuestro de la monja colombiana. Trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso.


Durante una conversación telefónica, el mandatario argentino expresó que México es muy atractivo para las exportaciones argentinas, según apunta un comunicado de Presidencia. "No nos metamos en un debate que no da".

Aarón Silva llevaba 13 años en los Estados Unidos dedicándose a la pintura, cuando fue detenido por una falta administrativa y deportado a México.

Vista del interior del aeropuerto internacional de Ciudad México, donde el presidente del país, Enrique Peña Nieto, recibió a los deportados provenientes de EEUU.

"La firmeza se demuestra con los hechos", mencionó el vocero. Por último, afirmó que México no tiene grabada la conversación que mantuvieron los mandatarios, por lo que no existe tampoco una transcripción de la misma que pueda publicarse.

Denuncian a Banda Jerez por vídeo denigrante
Debido al agravio, García Avilés exigió que sea retirado en forma inmediata el video Los viejitos y que Marco Antonio Flores y su Banda Jerez ofrezcan una disculpa pública.


Según el diario La Jornada de México, el canciller Videgaray "fue recibido con una declaración del presidente Donald Trump de que la construcción del muro en la frontera entre las dos naciones no es una broma y ya se está diseñando su edificación".

"El gobierno mexicano no graba las llamadas que tiene con gobiernos extranjeros", puntualizó Sánchez.

La llamada de Macri se suma a la que hizo la semana pasada a Peña Nieto el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para manifestarle apoyo ante "la nueva posición" adoptada por Estados Unidos, como lo describe el Gobierno mexicano.

El magnate añadió que algunos trabajadores de la administración de Barack Obama continúan trabajando en la Casa Blanca y en el staff del Consejo de Seguridad Nacional.

Romeo Santos estrenará sencillo el 13 de febrero
Todo niño sueña en algún momento con ser un superhéroe , y el bachatero Romeo Santos no es la excepción. El cantante se vistió con antifaz y lo publicó en su cuenta de Instagram, que se ha vuelto muy popular.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias