Unen marchas a favor de México

La marcha fue anunciada desde el pasado 30 de enero por la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera.

Y subrayó que no es momento todavía de hacer balances sobre la actuación diplomática de México con Donald Trump, por lo que es momento de mandar un mensaje de unidad con la marcha.

Paralelamente a esta manifestación, se esperan eventos similares en por lo menos seis ciudades del país: Culiacán, Sinaloa; Cuernavaca, Morelos; Mérida, Yucatán; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; Irapuato, Guanajuato y en Tabasco.

Es una convocatoria de las organizaciones civiles, de la sociedad civil; y que nosotros estaremos cuidando que salga muy bien esa concentración.

En retirada: Darío Lopérfido deja su cargo en el teatro Colón
Le agradezco al presidente Mauricio Macri y al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta la oportunidad que me dieron. Darío Lopérfido dejará de ser el director del Teatro Colón según lo confirmó él mismo este miércoles.


En la Ciudad de México, la marcha iniciará a las 12:00 horas partiendo del Auditorio Nacional con dirección al Ángel de la Independencia.

Laura Elena Herrejón indicó que "Trump se equivoca si cree que no necesita a México ni a los mexicanos".

La Universidad Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana y El Colegio de México, son algunas de las instituciones educativas que se sumarán a la convocatoria.

Nicolás Rodríguez, uno de los organizadores de la reunión, explicó que el llamado está dirigido a los ciudadanos sin importar ideología, afiliación política o religión, ya que el objetivo es solicitar al gobierno federal acciones concretas para lidiar con las amenazas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Explosión en planta nuclear francesa provocó varios heridos — VENEZUELA
En la central hay actualmente dos reactores nucleares en funcionamiento, que fueron construidos en los años 1986 y 1987. Según informaron las autoridades, cinco personas resultaron "ligeramente intoxicadas" pero no hay ningún herido grave.


Exigir al gobierno de México asumir acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la impunidad, y las violaciones de los derechos humanos.

De acuerdo con María Amparo Casar, de la organización Mexicanos Unidos contra la Corrupción, esta movilización bajo el nombre de “Marcha Ciudadana por el Respeto a México”, no es a favor ni en contra del presidente Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad, Enrique Graue rector de la Universidad Nacional (UNAM) aseguró que esta no es una marcha en contra del pueblo norteamericano, "es una marcha que debe aprovecharse para decirle gracias a las miles de personas que se han opuesto a las políticas homofóbicas del presidente norteamericano Donald Trump”".

Una mujer y su bebé se salvaron de milagro
En el video se puede ver que el cochecito quedó intacto y su mamá sufrió golpes, sobre todo en su pierna izquierda. Mientras la mujer cruzaba una calle del barrio porteños de Caballito , un vehículo dobló y la atropelló.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias