Revelado: Canciller mexicano corrigió discurso de Trump sobre muro

"Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS", tuiteó tanto en español y en inglés.

"Kushner y Videgaray cambiaron lo que pudieron, arrojando una luz más positiva en el futuro de la relación México-Estados Unidos", reportó CBS. Entonces los dos se dirigieron a la oficina Oval para que Kushner pudiera informar a Trump sobre los cambios.

Siempre según CBS News, pese a la irritación, Trump cedió y aceptó los cambios y, como resultado, el discurso pronunciado fue más cauto y medido que en su versión inicial.

VENEZUELA: Delcy Rodríguez: Borges hace gala de amistades corruptas con reuniones ilegítimas
Resaltó que una comisión de diputados de la Unidad está realizando una gira por varios países para plantear la grave situación que se vive en Venezuela .


Por ejemplo, en la relación entre México y Estados Unidos, la relación entre Videgaray y Kushner fue "crucial, especialmente para México", revela el citado periódico estadounidense.

Después de la intervención del canciller, el discurso quedó "mucho más mesurado" que el original.

Sin embargo, la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, negó dicha información y calificó de "falso" que el canciller Videgaray haya corregido el discurso de Trump.

Amal y George Clooney esperan gemelos
Hace unas semanas comenzaron los rumores del posible embarazo de la experta en Derechos Humanos, desvelado por un medio libanés que citaba fuentes familiares.


"Quiero enfatizar que trabajaremos junto con nuestros amigos mexicanos para mejorar la seguridad y las oportunidades económicas en ambos lados de la frontera. Horas después Trump prometió que México pagaría el muro, algo rechazado por el presidente Peña en mensajes nocturnos; lo que derivó en la cancelación de la reunión entre ambos".

Con información de Milenio y The Washington Post.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, habría sido el artífice principal del discurso que dio Trump el mismo día que firmó la orden ejecutiva para que se llevara a cabo la construcción del muro en la frontera sur de los Estados Unidos.

Para la oposición, enero arrancó con 1,6% de inflación — IPC Congreso
De esta manera, la inflación acumulada en los últimos 12 meses según el ente estadístico de la ciudad se ubica en el 38%. Como el INDEC reinició la medición de inflación en mayo pasado, aún no registra la variación interanual .


Con Videgaray presente en la oficina, Trump terminó siendo convencido de realizar los cambios. "Han forjado un vínculo personal y han ayudado a acercarse a Trump y a Peña Nieto, cuyas posturas públicas y su retórica son extremamente diferentes".

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias