Sube inflación y tasa; se encarecen créditos (+infografía)

Aunque el consenso de analistas en la encuesta de Bloomberg anticipa que el Banco de México subirá hoy su tasa de referencia en 50 puntos base, el mercado de futuros reflejó que los inversionistas, hasta ayer, sólo habían descontado un aumento de 25 puntos.

En su anuncio de Política Monetaria, Banxico adelantó que seguirá de cerca la evolución de los determinantes de la inflación, incluido el tipo de cambio por su posible traspaso a los precios. Analistas financieros como Arturo Vieyra, subdirector de estudios económicos de Citibanamex, opinó que el incremento de 50 puntos base por parte de Banxico, era algo previsible, ante el aumento en los niveles de inflación en las últimas semanas.

"Esto con el fin de estar en posibilidad de tomar medidas adicionales con toda flexibilidad y en el momento en que las condiciones lo requieran, para consolidar la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3%".

Romeo Santos estrenará sencillo el 13 de febrero
Todo niño sueña en algún momento con ser un superhéroe , y el bachatero Romeo Santos no es la excepción. El cantante se vistió con antifaz y lo publicó en su cuenta de Instagram, que se ha vuelto muy popular.


La cotización interbancaria es de 20.35 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se ofrece a 20.75 unidades por dólar. A media jornada, la moneda estadounidense se vende hasta en 20.85 pesos.

En este sentido para la junta de gobierno del banco, la liberalización en los precios de las gasolinas debería significar un avance en el fortalecimiento del marco macroeconómico del país por la reducción que representa de las vulnerabilidades de las finanzas públicas, dado que no es sostenible mantener precios públicos desalineados de su referencia internacional.

La ciudad de Torreón se ubicó como la tercera con mayor inflación al ubicar una variación mensual de 3.08 por ciento y una variación anual de 5.72 por ciento, superior al promedio nacional.

Benítez y Rossi estarán en Mar del Plata — Boca
El arquero Agustín Rossi y el extremo Junior Benítez fueron presentados este martes oficialmente como nuevos jugadores de Boca Juniors.


El índice inflacionario se ubicó por arriba del rango objetivo del Banco de México (Banxico), que es de 4 por ciento máximo para este 2017 y es el mayor nivel desde la segunda mitad de septiembre de 2012.

Así, Banxico cuida el tipo de cambio así como evitar que la inflación se desborde.

Trump ataca a senador que reveló críticas de nominado al Supremo
Es conocido por ser ultra conservador y defensor de las ideas religiosas y, por ejemplo, contra el aborto y en contra de la eutanasia.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias