Las cadenas de electrodomésticos ya comenzaron a ofrecer productos en 50 cuotas

"A partir de este fin de semana con las tarjetas de Banco Nación y también del Banco Ciudad, la gente podrá comprar en 12, 24 ó 50 cuotas, con 19% de interés anual", puntualizó el economista.

"Acompañamos este camino que inició el gobierno nacional para transparentar los precios porque estamos convencidos que la competencia y las reglas claras llevarán más beneficios a los consumidores", aseguró el presidente del Banco Provincia -Juan Curutchet-, que desde la próxima semana también permitirá el financiamiento en 12, 24 o 48 cuotas para consumos en los comercios adheridos de los rubros Viajes y turismo, Construcción, Bicicletas y motos. Y, al ser complementada con una simplificación de los requisitos para obtener las tarjetas de crédito, busca inducir a la banca privada a que se pliegue para evitar la retracción que se había comenzado a notar en las ventas financiadas desde la puesta en marcha del programa denominado "precios transparentes".

El banco indicó que la tasa del 19 por ciento será aplicada sin restricción de región, tipo de producto o comercio, es decir, a cualquier consumo que los clientes del Banco deseen financiar.

Agricultores y autoridades de Bolivia extreman recursos para enfrentar plaga de langostas
Tiendas y empresas fumigadoras están suministrando insumos a bajo costo para facilitar las tareas de fumigación que se coordinan con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.


La apuesta oficial es que la baja en la tasa de interés al 19% y la extensión del plazo en las cuotas de los principales bancos públicos debería incentivar a la banca privada a bajar su costo de financiamiento que hoy promedio se ubica en torno al 45% anual.

Por su parte el Ciudad anticipó que "se cubrirán compras de productos para la construcción e, hogar, decoración, indumentaria, servicios para el automotor y viajes y turismo" y el Banco Provincia aún no publica las bases de la nueva oferta.

Además, la entidad bancaria con más presencia en el territorio nacional, facilitó el acceso a las tarjetas de créditos con las cuales se realizan las compras, según informó su vicepresidente, Enrique Szewach.

Irrita a padres de los 43 intento de arropar a Tomás Zerón
Luego de concluida la reunión con el titular de la PGR , Raúl Cervantes, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los manifestante se retiraron del lugar.


La iniciativa se completa, como se explicó, con una flexibilización de las condiciones que se pedían para acceder a un plástico en estos bancos. "Sólo se requerirá DNI y un impuesto o servicio a nombre del solicitante".

"Aquellas personas que no sean clientes del Nación (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán darse de alta sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, a través de canales automáticos", explicó la entidad en la comunicación al público.

Doblete de Chicharito en triunfo del Leverkusen sobre el Frankfurt
La escuadra de las 'aspirinas' comenzó a controlar la posesión dejando sin opciones a los forasteros. El primer tiempo comenzó con un muy buen manejo por parte de los dueños de casa.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias