Las 50 marcas más valiosas de América Latina

La situación económica desfavorable de la región provocó que todas las marcas que conforman el conteo disminuyeran su valor total un 22 por ciento en comparación con el año anterior.

De acuerdo al Top 50 de las marcas más valiosas en Latinoamérica, la cerveza mexicana Corona, con un valor de siete mil 647 mil millones de dólares, fue la mejor posicionada en el país y se colocó en el segundo lugar en América Latina.

A nivel América Latina, la cerveza brasileña Skol es la más valiosa por segundo año consecutivo con 7 mil 782 millones de dólares, de acuerdo con el quinto ranking anual BrandZ Las marcas más valiosas de América Latina.

Impresionante operación para acabar con jefe del cártel Beltrán Leyva — México
En un comunicado señala que fuerzas federales perseguían a los infractores quienes éstos los agredieron con armas de alto poder. Sin embargo, más tarde fueron localizados tres cuerpos de supuestos integrantes del mismo grupo delictivo.


El sector retail se mantuvo estático, con un valor de US$20,96 mil millones; sin embargo, como consecuencia de la caída del valor de otras categorías, las marcas de retail representan una proporción mayor de las marcas más valiosas de la región. "Su crecimiento y valor, confirman que el éxito está en el ADN de Corona, una marca que se renueva día a día y que inspira a sus consumidores a siempre ir hacia adelante", comentó Alexsandro Pinto, Director de Marca de Corona en México.

Las marcas mexicanas son evaluadas como las más valiosas de América Latina, según el ranking elaborado por Kantar Millward Brown. "Otro factor importante es la combinación de la fuerza local con atributos tales como la innovación, una experiencia superior para el cliente y una clara propuesta de valor", aseguró en la presentación de BrandZ, Eduardo Tomiya, CEO de Kantar Vermeer. Brasil contribuye un 23%, Chile 17%, Colombia 8%, Perú 4% y Argentina 2%.

Telcel le sigue con 4 mil 598 millones de dólares; Televisa con 4 mil 35 millones; Bodega Aurrera con 3 mil 593 millones y Modelo con 3 mil 316 millones de dólares.

"EE.UU. intenta criminalizar a migrantes": Ochoa Reza
A través de un tuit Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI reveló que hay que redoblar el apoyo que se da a los migrantes mexicanos.


Del total de marcas que se posicionan en esta lista, la cerveza es el producto que más predomina, con ocho marcas, incluso con la aparición por primera vez de Montejo en el lugar 30.

Además, algunas marcas como Liverpool y Bodega Aurrera aumentaron su valor considerablemente, ubicándose por primera vez en el Top 10.

Durante la presentación de la quinta edición de Las 50 marcas más valiosas de América Latina, también se dio a conocer el tercer listado de las 30 marcas más valiosas de México, cuyo valor del portafolio cayó un 11% respecto del anterior, realizado en 2014.

Miguel Torruco se incorpora a equipo de asesores de AMLO
AMLO ha declarado que, en caso de que resulte ganador en las elecciones presidenciales, Torruco sería nombrado secretario de Turismo federal.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias