Trump pone en riesgo la economía mundial y calificación de México: Fitch

Para la firma, la cualidad "predecible" de los Estados Unidos ha disminuido, habiendo "dejado a un lado" los canales de comunicación internacional establecidos así como las normas para relacionarse con el resto de los países, dando lugar a cambios súbitos en las políticas del país con potenciales implicaciones globales.

Los principales riesgos para la calificación a la solvencia de los países incluyen la posibilidad de cambios perjudiciales en las relaciones comerciales, la disminución de los flujos internacionales de capital, los límites de la migración que afectan las remesas y la confrontación entre dirigentes políticos y funcionarios estadunidenses que contribuyen a la volatilidad de los mercados financieros, apuntó la firma este viernes.

Para la calificadora, existen algunos elementos de la agenda económica de Trump que podrían ser positivos para el crecimiento, como la necesaria inversión en infraestructura, la reducción regulatoria y la posibilidad de rebajas de impuestos.

Trump: EU respaldará a Japón tras lanzamiento de misil norcoreano
Se presume y el misil fue lanzado desde Banghyeon, provincia de Pyongan del Norte , de norcorea. La información proviene de una declaración emitida por el Estado Mayor Conjunto surcoreano.


La materialización de esos riesgos afectaría el crecimiento económico y añadiría presión a las finanzas públicas de los países, comentó.

Asimismo, señala que también podrían afectar las calificaciones, los aumentos en el costo o las reducciones en la disponibilidad de financiamiento externo, particularmente si se acompaña de depreciación de la moneda. Según Fitch los países más expuestos son Canadá, China, Alemania, Japón y México.

Así, ve en mayor riesgo los bonos de aquellos países con una relación comercial más estrecha con Estados Unidos. "El impacto completo de estas iniciativas no se conocerá en el corto plazo, y dependerá de los intercambios entre las diversas partes y desarrollos intangibles". "La administración abandonó la Asociación Transpacífica y tiene pendiente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reprendió a las compañías estadounidenses con sanciones, y acusó a varios países de manipular los tipos de cambio para poner en desventaja a EU", advierte Fitch.

El Real Madrid recupera jugadores para su visita a Osasuna
Navas también salvó al Madrid antes del descanso, en un disparo de Riviere dentro del área bien atajado por el portero madridista. El técnico galo alineará, frente a Osasuna , una defensa con cinco jugadores con Ramos, Varane y Nacho de centrales.


Antes de la victoria de Trump, la calificadora advirtió que la llegada de un gobierno liderado por el republicano aumentaría la incertidumbre económica en México ante su cercanía económica con EU. En pocas palabras, mucho puede cambiar, pero el tono agresivo de la retórica de la administración estadunidense no presagia un fácil periodo de negociación ni sugiere que haya mucho margen para el compromiso, aseguró.

Los controles migratorios más severos y las deportaciones que realizará el Gobierno estadounidense podrían tener efectos significativos en los flujos de remesas, principalmente aquellas dirigidas hacia México y Centroamérica, agregó Fitch.

Jugador del Barcelona sufre terrible lesión
A la espera del comunicado del Barcelona , el tobillo de Vidal quedó completamente desplazado. El jugador fue trasladado al hospital Luis Enrique admite que el escenario es preocupante.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias