Cafesalud estaría perdiendo $13.000 millones a la semana: Contraloría

Su situación financiera ha empeorado sustancialmente hasta el punto de volverse insostenible.

El directivo reconoció que "hoy tenemos dificultad con la red, no es ajeno que día a día tenemos dificultades con pacientes (...) pero le doy parte de tranquilidad a la gente que con dificultades estamos pudiendo cumplir la operación como EPS, pero que necesitamos rápidamente proceder a la venta".

Toluca toma el liderato del fútbol mexicano en coincidencia con su centenario
Con este resultado, los 'Diablos' del Toluca llegaron a 13 puntos y tomaron el primer lugar de la clasificación. Eso les bastó a los Diablos Rojos para sumar tres puntos en el día que la institución festejó su fundación.


Así lo advirtió la Contraloría General de la República tras realizar, el segundo semestre del 2016, una auditoría a la entidad de salud.

Vélez se refirió al informe de la Contraloría que evidenció que Cafesalud pierde cerca de 13 mil millones de pesos por semana. La situación patrimonial de Cafesalud EPS se agrava aún más: a diciembre de 2015 se reportó un patrimonio de -$651 mil 315 millones de pesos (en negativo).

Arrasa "La La Land" con los premios Bafta
Estos premios son el termómetro de los favoritos para los Oscar y muchas veces anticipan los posibles ganadores de dicho evento. La señal exclusiva de DIRECTV continúa sumando a su calendario las producciones y shows más destacados del año.


Adicionalmente, Cafesalud, tal como sucedió en el pasado con Saludcoop EPS, ha utilizado recursos en actividades distintas no relacionadas con la prestación de los servicios de salud. "Los nuevos afiliados superaban en seis veces los usuarios propios de Cafesalud EPS, lo que representó una exigencia operativa, financiera y operacional, que la entidad no ha podido superar", dice el informe.

Vacuna gratuita contra fiebre amarilla
También estamos activando centros de vacunación”, informó. "La vacuna se activa 10 días después de su aplicación”, remarcó". Según los últimos estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se tiene que esta da inmunidad para toda la vida.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias