Evacuan a 200 mil personas por daños en presa de Oroville, California

Los ingenieros no saben a qué se debió la erosión, pero Chris Orrock, otro vocero del Departamento de Recursos Hidráulicos de California, dijo que al parecer el principal aliviadero de la presa dejó de derrumbarse aunque se le utiliza para descargar agua.

El gobernador de California, Jerry Brown, emitió una orden de emergencia estatal para ayudar a las autoridades locales en las labores de emergencia y las evacuaciones.

El jefe de policía del condado de Butte, Kory Honea, no dijo cuánto tiempo tardaría la reparación.

Partido entre Argentina-Chile estaría en duda y no se podría jugar
Luego, Mardaona advirtió: "Nos desafilian y tenemos que hacer un torneo doméstico y no podemos pasar el charco. Pero el que manda es él. "Está muy trabado todo", indicó el ex volante del cuadro albiceleste.


El desalojo se ordenó el domingo después de que las autoridades advirtieron que si el aliviadero de emergencia no funcionaba, podría ceder y crear una fuerte corriente de agua de 30 pies de ancho, que podría afectar a las comunidades cercanas.

Nancy Borsdorf, quien ha vivido en Oroville durante 13 años, describió una escena de caos que vio mientras salía de Oroville. El refugio se quedó sin mantas y catres, y un remolque con 1.000 camas más estaba atrapado en el atasco de quienes huían de las posibles crecidas, dijo la responsable del albergue de Cruz Roja, Pam Deditch.

"Siempre hemos querido y confiado en nuestra presa", agregó. "Una vez que tenemos un daño en una estructura como esta, es catastrófico", declaró anoche Bill Croyle, el director interino del Departamento de Recursos Hídricos del estado.

Peña Nieto expone beneficios de programas sociales
Antes el Ejecutivo expresó que su gobierno no va a restar o limitar recursos a estas áreas de los programas que lleva el gobierno para apoyar a lo que más necesitan.


Bill Croyle hizo este comentario después de que funcionarios dijeran durante días a los residentes que no tenían por qué preocuparse y luego ordenaron que todos evacuaran en un plazo de una hora.

Tras varias semanas de fuertes lluvias en la zona.

La amenaza pareció disiparse un poco el lunes, cuando bajó el nivel del agua. "Sólo el aliviadero auxiliar de la presa de Oroville está considerado bajo amenaza en este momento", añade el texto del NWS.

Arrasa "La La Land" con los premios Bafta
Estos premios son el termómetro de los favoritos para los Oscar y muchas veces anticipan los posibles ganadores de dicho evento. La señal exclusiva de DIRECTV continúa sumando a su calendario las producciones y shows más destacados del año.


La presa de Oroville tiene tanta agua, que las autoridades se vieron obligadas a abrir el desagua auxiliar, cosa que no se había hecho nunca en los casi 50 años que tiene esta presa. En las últimas horas el caudal del río aumentó a niveles riesgosos para la población por lo que se ordenó su completa evacuación.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias