Fuerte explosión durante una manifestación en Pakistán deja al menos 20 muertos

Al menos 10 personas fallecieron y 60 resultaron heridas tras una poderosa explosión registrada el lunes en Lahore, ciudad del oriente de Pakistán, informaron fuentes hospitalarias locales.

Las fuerzas de seguridad se han declarado en alerta roja y han informado que entre las víctimas se encuentran agentes de la policía de esa localidad.

La explosión se produjo sobre las 18.00 hora local (13.00 GMT) cerca de la sede de la Asamblea Legislativa de la provincia del Punyab, de la que es capital Lahore, cuando tenía lugar una protesta contra la reforma de la Ley de Fármacos, dijo una fuente de la Policía local que pidió el anonimato.

Falleció Al Jarreau, cantante de jazz estadounidense
Nacido y crieado en Milwaukee, el estilo de voz de Jarreau ayudó a convertirlo en uno de los mejores vocalistas de jazz.


Oficiales de tránsito dijeron a los reporteros locales que el atacante suicida llegó en una motocicleta y se hizo estallar entre la multitud.

La policía y contingentes del ejército de Pakistán y tropas paramilitares acordonaron el área para investigar.

"Parece que se trata de un atentado suicida", estimó un alto responsable de la policía, Amin Wains, y añadió que el objetivo de los atacantes podrían haber sido los policías desplegados para controlar el cauce de la manifestación.

Guardiola: "Claudio Bravo es uno de los mejores arqueros del mundo"
Gabriel Jesus aparentemente se lesionó cuando saltó intentando rematar un balón dentro del área del Bournemouth . El arco del Manchester City ya no le pertenece a Claudio Bravo.


El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y el presidente, Mamnoon Hussain, condenaron la explosión y dieron instrucciones a la administración de hospitales para que brinde la mejor atención médica posible a los heridos. El ataque fue reivindicado por una facción del Talibán.

Los atentados fueron poco frecuentes en esta dinámica ciudad.

A fines de enero, un atentado también reivindicado por los talibanes golpeó con dureza un mercado en una zona tribal de población mayoritariamente chiita fronteriza con Afganistán, en el que murieron 24 personas.

Este viernes la luna se pondrá azul — Atentos al cielo
Según la NASA , el eclipse será visible en Europa, África, el oeste de Asia y en el este de América del Sur y del Norte. Este fin de semana en el cielo se notará una luz tenue que se mueve.


Esta competencia creada el año pasado actualmente se disputa en Emiratos Árabes Unidos a causa de los temores por la seguridad, pero los organizadores esperaban que la final pudiera tener lugar en Lahore, donde el cricket es el deporte rey.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias