Imagen del asesino del embajador ruso gana el World Press Photo

Ozbilici ganó también en la categoría de Noticias de Actualidad, Historias, con su serie de fotos sobre el asesinato.

Burhan Ozbilici, que llegó ese día con retraso a la inauguración de esta exposición de arte, cuenta haberse dado cuenta de inmediato de la gravedad de la situación al escuchar los disparos. En este caso, la imagen del asesinato del embajador ruso en Turquía en manos de un terrorista islámico fue la elegida por la Associated Press (AP) como la mejor foto del año.

Para mí es siempre una cuestión delicada. ¿Cómo retratar enfermedades?

Arrasa "La La Land" con los premios Bafta
Estos premios son el termómetro de los favoritos para los Oscar y muchas veces anticipan los posibles ganadores de dicho evento. La señal exclusiva de DIRECTV continúa sumando a su calendario las producciones y shows más destacados del año.


La imagen muestra a dos hermanos nigerianos, una niña de 11 (i) y un niño de 10 años (d), que lloran a bordo de un barco de una ONG que les rescató en alta mar el 28 de julio de 2016.

La crisis de los refugiados se reflejó en algunos de las imágenes premiadas, pero no tanto como el año pasado, evento en el que "fue la absoluta protagonista", dijo Boering.

World Press Photo da a conocer las imágenes ganadoras de su concurso de fotografía 2017.

Lo que le faltaba: Mirá el nuevo tatuaje de Cande Tinelli
Cada vez buscando más los rincones vacíos de su piel, Candelaria Tinelli sumó un nuevo tatuaje a su cuerpo. Tal como había anticipado, la hija de Marcelo no para de tatuarse.


En su libro, El beso de Judas, Joan Fontcuberta define a la acto fotográfico como "un instante decisivo, sobrenatural, epifánico, de comunión entre el mundo y el espíritu" y esta mañana, el concurso World Press Photo premió a la foto que conquistó la instantaneidad, trascendencia y poder de la imagen.

En esta edición participaron 5 mil 34 fotógrafos de 125 diferentes países quienes entregaron 80 mil 408 fotografías.

El jurado premió en ocho categorías a 45 fotógrafos de 25 países: Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hungría, India, Irán, Italia, Pakistán, Filipinas, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Siria, Nueva Zelanda, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Toluca toma el liderato del fútbol mexicano en coincidencia con su centenario
Con este resultado, los 'Diablos' del Toluca llegaron a 13 puntos y tomaron el primer lugar de la clasificación. Eso les bastó a los Diablos Rojos para sumar tres puntos en el día que la institución festejó su fundación.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias