Asesinan a hermanastro de Kim Jong-un en Malasia

Ese mismo año, un espía norcoreano fue arrestado en Corea del Sur tras admitir que había intentado asesinarle y darse a la fuga.

El hemanastro del líder de Corea del Norte Kim Jong-un fue asesinado este lunes en Malasia, según reportaron los medios surcoreanos este martes.

La emisora de televisión por cable TV Chosun informó que el hermanastro del líder norcoreano fue asesinado en un aeropuerto de Malasia, tras ser atacado por dos mujeres no identificadas con "agujas envenenadas". Las sospechosas huyeron del lugar y la Policía malasia sospecha que Corea del Norte está detrás del asesinato.

Incautan más de 2.600 kilos de marihuana — Córdoba
La organización, que se aprovisionaba de grandes cantidades de marihuana en Paraguay, quedó totalmente desarticulada, según las fuentes.


Desde hace una década Kim Jong-nam vivía prácticamente como exiliado entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino, y escribió un libro titulado 'Mi padre Kim Jong-il y yo', en el cual hace referencia a muchos aspectos internos de la familia. Pero en 2001 fue descubierto mientras intentaba entrar en Japón con un pasaporte falso para visitar Disneylandia y cayó en desgracia.

Hasta hace unos años, Kim Jong-Nam sonaba como el sucesor del poder en ese país.

Finalmente el elegido fue su hermanastro y actual mandatario, Kim Jong-un, quien tomó las riendas del poder en 2011 cuando falleció el padre de ambos.

Fuerte explosión durante una manifestación en Pakistán deja al menos 20 muertos
Oficiales de tránsito dijeron a los reporteros locales que el atacante suicida llegó en una motocicleta y se hizo estallar entre la multitud.


Dinastía comunista. El fundador, Kim Il-sung, su hijo Kim Jong-il y su nieto Kim Jong-un. Si se confirma este fallecimiento, sería la más importante desaparición bajo el régimen de Kim Jong-Un desde la ejecución del tío de éste, Jang Song-Thaek, en diciembre de 2013. Era él quien iba a estar al frente del régimen de Pyongyang.

Desde entonces, y pese a que Mao calificó en su día a la relación bilateral como tan cercana como la que mantienen "los labios y los dientes", los vínculos entre los dos países han sido muy distantes.

Imagen del asesino del embajador ruso gana el World Press Photo
Ozbilici ganó también en la categoría de Noticias de Actualidad , Historias, con su serie de fotos sobre el asesinato. En esta edición participaron 5 mil 34 fotógrafos de 125 diferentes países quienes entregaron 80 mil 408 fotografías.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias