Caso Odebrecht: Senador Robledo denunció al fiscal Néstor Humberto Martínez

Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y la Procuraduría General de la Nación, el senador Jorge Enrique Robledo denunció al fiscal general Néstor Humberto Martínez por una supuesta violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades, como jefe del ente acusador y Ministerio de la Presidencia.

Exige Maduro que EE.UU. se retracte de acusaciones contra su vicepresidente
EU también señaló a Samark López Bello , un ciudadano venezolano sin afiliación pública, considerado el socio comercial de El Aissami .


Robledo asegura que el 2 octubre de 2014, Néstor Humberto Martínez firmó el documeno Conpes 3817 que modificó la Ruta del Sol, contrato que le habría sido adjudicado a la empresa Odebrecht en el año 2009. Por esta razón, Robledo considera que el Néstor Humberto Martínez se debería declarar impedido para tener acceso a la información de las investigaciones.

Google Maps te ayuda a rastrear tus lugares favoritos
Ahora podremos hacer listas personalizadas de lugares en Google Maps, esto lo anunció la compañía en una entrada de blog el lunes. La principal novedad a esta función será la posibilidad de compartir estas listas a otro usuario de Google Maps.


"Como ministro de Santos, Martínez no podía haber autorizado o firmado ese contrato, porque ese contrato era ilegal, ya que no se hizo a través de una licitación", manifestó Robledo.

Incautan más de 2.600 kilos de marihuana — Córdoba
La organización, que se aprovisionaba de grandes cantidades de marihuana en Paraguay, quedó totalmente desarticulada, según las fuentes.


Agregó que de acuerdo con la ley 1497 de 2011 "la amistad entrañable es causal de conflicto de interés (.) y que el fiscal viola la ley cobijado por el entorno que lo rodea". En la acción judicial el congresista manifiesta que el actual jefe del ente investigador favoreció a la empresa Odebrecht cuando fungió como ministro de la Presidencia.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias