Donald Trump y Juan Manuel Santos sostendrán conversación telefónica este sábado

Tras la conversación, Santos celebró en su cuenta de Twitter el acercamiento, que calificó como una "productiva conversación", y confirmó que Trump le había expresado su apoyo al proceso de paz en Colombia y su deseo de mantener mejores relaciones bilaterales.

El Presidente de los Estados Unidos le preguntó al mandatario colombiano cómo iba el país en términos económicos y cómo iba el proceso de paz, a lo que el Presidente Santos le dio un balance de estos aspectos.

Juan Manuel Santos presidente de Colombia
Santos espera que Donald Trump le reafirme que Colombia es especial para

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón manifestó que la llamada entre el presidente Juan Manuel Santos y Donald Trump, fue muy amable y duró cerca de 20 minutos.

El mandatario colombiano adelantó además que Trump le extendió una invitación, aún sin fecha, a visitar la Casa Blanca "para hablar y estrechar lazos".

Goldie Hawn confirma que su hija, Kate Hudson, está con Brad Pitt
Esto podría contradecir al hermano de Hudson , Oliver, quien hace unas semanas atrás trató de desmentir este romance. Pese a ello, ni Brad Pitt , ni Hudson se han pronunciado al respecto, aunque tampoco han negado los rumores.


Este acuerdo sustituirá, en la nueva etapa que vive el país, al Plan Colombia creado hace más de 15 años para luchar contra el narcotráfico y acabar con el conflicto armado, que en 50 años ha cusado al menos 260,000 muertos y más de 7 millones de desplazados.

Respecto de la reunión bilateral, el presidente Trump le dijo a Santos que tenía entendido que visitaría la ciudad Washington muy pronto, por lo que le dijo que está interesado en reunirse personalmente con él, en la Casa Blanca.

Fuerte explosión durante una manifestación en Pakistán deja al menos 20 muertos
Oficiales de tránsito dijeron a los reporteros locales que el atacante suicida llegó en una motocicleta y se hizo estallar entre la multitud.


En su conversación con Santos, Trump también "expresó preocupación por la situación en Venezuela y ambos líderes hablaron de la importancia de promover el respeto por las instituciones democráticas y las leyes en todo el continente".

"El vicepresidente me dijo como cosa especial: 'usted es la primera persona, el primer jefe de Estado que yo llamo de todo el Hemisferio Occidental".

Exige Maduro que EE.UU. se retracte de acusaciones contra su vicepresidente
EU también señaló a Samark López Bello , un ciudadano venezolano sin afiliación pública, considerado el socio comercial de El Aissami .


"Trump tiene a Colombia en la cabeza y apenas uno se refiere al país, lo reconoce como una nación rica en recursos naturales y llena de mano de obra de diferentes profesiones", agregó el funcionario.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias