Peña Nieto urge prohibir armas nucleares en el mundo

Durnte la ceremonia del 50 Aniversario de la Firma del Tratado de Tlatelolco, señaló que los países latinoamericanos están dispuestos a firmar un tratado contra dicho armamento. Peña Nieto mencionó que entre ellas se encuentra el poder destructivo de las armas nucleares.

14 de febrero de 2017, 16:50México, 14 feb (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy aquí la conmemoración del aniversario 50 del Tratado de Tlatelolco, por el cual Latinoamérica y el Caribe se convirtió en zona libre de armas nucleares. Encomió el espíritu del Tratado de Tlatelolco, que significa una garantía para la paz y la estabilidad del continente.

"Su principal promotor, fue el diplomático mexicano Alfonso García Robles, quien por ello recibió el Premio Nobel de la Paz en 1982".

Derek Jeter será papá
En la pieza compartida por la modelo de 26 años termina hablando del futuro de sus hijos y, sobre todo, lo que quieren enseñarles. Derek y Hannah se casaron en julio pasado, casi en el ocaso de la carrera del jugador de los Yankees.


Enfatizó que, "las relaciones internacionales deben basarse en el derecho, el respeto y el diálogo, jamás en la intimidación o el uso de la fuerza".

La Conferencia de Opanal será inaugurada por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y contará también con la asistencia de las cancilleres de Argentina, Susana Malcorra, y de Honduras, María Dolores Agüero, y sus colegas de Guatemala, Carlos Morales, y de El Salvador, Hugo Martínez.

Previo a reanudar las negociaciones de un Tratado Internacional de Prohibición de las Armas Nucleares en la Organización de Naciones Unidas, el Estado mexicano ratificó su convicción de participar con entusiasmo activamente en la negociación de este nuevo tratado.

Imputaron a Macri por el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino
El ministro aclaró que esta cuestión en particular toma relevancia porque "surge con la disidencia de la fiscal" Gabriela Boquin . Al respecto, pidió "un veredicto de la Auditoría General de la Nación Argentina".


"(El) gran reto es combatir el tráfico ilegal de armas, nuestra región es una de las afectadas por este flagelos, aunque hemos construido un andamiaje multilateral para evitar el tráfico de armas y municiones, debemos redoblar esfuerzo".

El mandatario resaltó que hoy, " nuevamente y frente a la coyuntura internacional, el mundo observa nuestra unidad latinoamericana.

"Los buenos amigos destacan en los momentos de dificultades y para los mexicanos ha sido muy emotivo recibir su respaldo".

Presidente de Irlanda visitó zona veredal de las Farc
Además afirmó que Irlanda seguirá controbuyendo a la paz a través del fondo de la Unión Europea al proceso de paz colombiano . De acuerdo con la Cancillería, el 15 de febrero Higgins partirá rumbo a Cuba en horas de la mañana.


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias