Presidente de Irlanda visitó zona veredal de las Farc

El mandatario irlandés destacó también el factor de innovación del proceso de paz de Colombia en los campos de justicia transicional y derechos humanos, los cuales son "fiel garantía de no repetición del conflicto armado en el país".

Durante su estancia de cuatro días en Colombia recordó que tuvo ocasión de visitar zonas particularmente afectadas por el conflicto armado de más de medio siglo y subrayó la importancia de "la no repetición".

Además afirmó que Irlanda seguirá controbuyendo a la paz a través del fondo de la Unión Europea al proceso de paz colombiano.

Capturan a varios líderes camioneros por chatarrización
Uno de los capturados durante esta redada es el directivo de la Asociación Colombiana de Camioneros , ACC, Alfonso Medrano . Igualmente, habrían sido detenidos Pedro Miguel Castro y José Delio Rodríguez en Sogamoso.


En sus conversaciones con Gilmore, este le ha transmitido la situación del país así como los diálogos que ha mantenido los últimos años con Santos y otros miembros de los equipos negociadores que "le han impresionado sobremanera", añadió el jefe de Estado irlandés.

Tras ese rechazo popular, el Gobierno y las FARC renegociaron el acuerdo y alcanzaron uno nuevo que fue firmado el pasado 24 de noviembre y ratificado por el Congreso.

De acuerdo con Higgins, Irlanda tiene una gran experiencia en materia agraria, por lo que aseguró que será una de las áreas en donde este país apoyará a Colombia, después de la firma de la paz.

Bancarios realizarán un paro total el viernes
El secretario general de la Asociación Bancaria , criticó que el Gobierno "vino a consolidar la inequidad y la injusticia".


El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, llegó este miércoles a Perú para iniciar una visita oficial en la que buscará promover un mayor intercambio comercial entre ambos países, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un comunicado.

En una visita relámpago realizada en la tarde de este domingo, el presidente de Irlanda, Michel Higgins, viajó hasta Anorí, Antioquia, a recorrer uno de los Puntos Normales de Transición en los que las Farc dejarán las armas y comenzarán sus pasos hacia la vida civil.

En este sentido, Santos subrayó que el SENA ya comenzó a formar a cerca de un centenar de exguerrilleros en oficios varios como parte de su reinserción social.

Trump ordena razias en nueve estados
La organización puso el ejemplo del caso de Guadalupe García Rayos , una mujer de origen mexicano que llegó al país vecino desde los 14.


De acuerdo con la Cancillería, el 15 de febrero Higgins partirá rumbo a Cuba en horas de la mañana. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias