Reserva Federal estadounidense podría subir las tasas

- La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, advirtió hoy que "aún es pronto" para valorar la reforma fiscal anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con posibles recortes de impuestos y aumento del gasto, pero instó a mantener las cuentas públicas "en una trayectoria sostenible".

"En nuestras próximas reuniones, el comité evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando en línea con estas expectativas, en cuyo caso probablemente será apropiado aplicar otro ajuste de la tasa de fondos federales", sostuvo.

Tampoco ofreció indicios sobre si el primer ajuste monetario del año se producirá en la próxima reunión del organismo, en marzo, o en el encuentro posterior previsto para junio, cuando la mayoría de analistas prevén que ocurrirá el incremento de tasas.

Estrenan el segundo tráiler de Ghost in The Shell
Muchos son de la opinión de que la trilogía de Matrix se ha inspirado en una cierta medida en Ghost in the Shell . También se introduce por primera vez al antagonista de la cinta, el terrorista Hideo Kuze .


La responsable de la política monetaria de EEUU fue preguntada por ello por la senadora demócrata Catherine Cortez, de Nevada, en alusión a las restricciones que tiene la agenda política del presidente Donald Trump en este sentido.

La presidenta de la Fed pidió una trayectoria sostenible de las cuentas públicas, evitar el aumento de la deuda y reiteró que se subirán tasas de interés este año.

Los comentarios de Yellen empujaron el dólar al alza, con una subida del 0,25 % respecto al euro desde el inicio de su comparecencia.

Cafesalud estaría perdiendo $13.000 millones a la semana: Contraloría
Vélez se refirió al informe de la Contraloría que evidenció que Cafesalud pierde cerca de 13 mil millones de pesos por semana. Su situación financiera ha empeorado sustancialmente hasta el punto de volverse insostenible.


"Reducir el paso de la migración afectará a la fuerza laboral y al crecimiento", indicó Yellen, al comentar que su llegada contribuye a la mejoría de la productividad de la economía.

"Los bancos están prestando y son rentables", dijo Yellen.

Finalmente, Yellen remarcó su intención de cumplir íntegramente su mandato, que concluye en febrero de 2018, fecha en la que Trump podrá decidir si renueva su mandato al frente del banco central u opta por otra persona para capitanear la política monetaria estadounidense. Tarullo era un miembro de la Fed con voto y trabajó como presidente del Comité de Supervisión y Regulación de la Fed y en el Comité Permanente del Consejo de Estabilidad Financiera de Cooperación de Regulación y Supervisión.

Exige Maduro que EE.UU. se retracte de acusaciones contra su vicepresidente
EU también señaló a Samark López Bello , un ciudadano venezolano sin afiliación pública, considerado el socio comercial de El Aissami .


 
Recomendado

Mas noticias

Noticias
Mas noticias